Compartir
Publicidad
Publicidad

Apt-linker: simplifica en Chrome la instalación de aplicaciones por medio de comandos

Apt-linker: simplifica en Chrome la instalación de aplicaciones por medio de comandos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


En muchos blogs sobre Linux, y concretamente en los que hablan sobre Ubuntu o Debian (y en Genbeta también), podemos encontrarnos con líneas del tipo “sudo apt-get [aplicación]” para instalar programas en el sistema. Como ya sabemos, no es nada del otro jueves: simplemente copiar y pegar el comando en la terminal y arreando.

Sin embargo, si sóis alérgicos a la terminal y usáis Chrome, podéis utilizar Apt-linker, una extensión que nos convierte líneas como la anteriormente citada en enlaces para que sólo necesitemos dar par de clics a la hora instalar una aplicación sin necesidad de pasar por la consola. Vamos, lo que pasaría si el autor usase AptUrl en el post.

Sin embargo, para que funcione, la aplicación debe estar en nuestros repositorios. Por lo tanto, sólo resulta útil para programas que estén en el Centro de Software o cuyo PPA hayamos incluido anteriormente. Aún así, tratándose de una extensión tan pequeña como ésta, vale la pena instalarla para agilizar el proceso de instalación de aplicaciones que descubramos navegando por la web.

Si queréis probarlo, instalad la extensión y luego actualizad este post. De esa forma, podréis ver la siguiente línea convertida en un enlace para instalar Supertux, un juego de plataformas a lo Mario:

sudo apt-get install supertux

Vía | OMG! Ubuntu
Descarga | Apt-linker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos