Compartir
Publicidad

BulletproofX, el nuevo chaleco antibalas de Ubuntu

BulletproofX, el nuevo chaleco antibalas de Ubuntu
4 Comentarios
Publicidad

Estando la versión 7.10 cada vez más cerca de su lanzamiento, las novedades están apareciendo poquito a poquito. Si ya dijimos que ahora sería mucho más fácil editar la configuración de nuestra tarjeta gráfica sin tocar la terminal, ahora vemos que van mucho más allá. Se trata de BulletProofX (X a prueba de balas), y su objetivo es ofrecer un modo a prueba de fallos totalmente gráfico cuando nuestra configuración o nuestros drivers sean incorrectos.

Como casi todos los usuarios de Linux que hayan tenido problemas con su tarjeta gráfica sabrán, si las X fallan lo que veremos será una dolorosa pantalla azul y el modo terminal como única salida. Pero Ubuntu 7.10, siguiendo con su política de facilitar todos los pequeños fallos que los han acompañado desde su salida, ofrecerá un modo gráfico mínimo pero funcional, y además lanzará por defecto la utilidad que comentamos el otro día. Así, si queremos trastear con nuestros drivers (el eterno debate entre los propietarios y los libres) no tendremos que andar tocando nuestros ficheros de configuración en ningún momento.

Pero aún hay más, ya que si no encontramos nuestro monitor exacto y el genérico no nos funciona, podremos indicarle el CD de los drivers de Windows y él solito nos lo configurará. Aunque otros SSOO ya llevan incluyendo desde sus inicios herramientas similares, no deja de ser un gran avance dentro del mundo Linux, y seguro que muchas distribuciones seguirán sus pasos.

En Genbeta | "Ubuntu ya tiene una versión preliminar de su editor gráfico":https://www.genbeta.com/2007/08/18-ubuntu-ya-tiene-una-version-preliminar-de-su-editor-grafico-de-xorgconf Vía | "Ars Tecnhica":http://arstechnica.com/journals/linux.ars/2007/08/29/ubuntu-xorg-maintainer-demonstrates-bulletproof-x Capturas de pantalla | "BulletProofX":http://people.ubuntu.com/~bryce/BulletProofX/ Enlace | "BulletProofX":https://wiki.ubuntu.com/BulletProofX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio