Compartir
Publicidad
Publicidad

Configuración rápida de Ubuntu 10.04

Configuración rápida de Ubuntu 10.04
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los que ayer se lanzaron a hacer una instalación en limpio de Ubuntu 10.04 hoy estarán instalando las aplicaciones y configurándolo a su gusto. Como ya sabréis Ubuntu vino cargado de novedades pero como suele suceder, no a todos les gustan algunas de las configuraciones que trae por defecto por lo que también tendremos que retocar estos detalles.

Para ahorrarnos tiempo y trabajo Webupd8 ha realizado un magnífico script que, a parte de instalar los componentes y programas básicos que siempre necesitamos (codecs, Flash, VLC, actualizar y añadir repositorios), permite modificar ciertos detalles en la configuración y añade ciertas funcionalidades a Ubuntu Lucid Lynx.

Algunos de los ajustes que podremos realizar con el script son:

  • Añadir repositorios de Ubuntu restricted, extras, Medibuntu, Getdeb y Dropbox
  • Mover en las ventanas los botones a la derecha
  • Cambiar el comportamiento del Administrador de actualizaciones a la de Jaunty
  • Quitar iconos de las unidades que montemos del escritorio
  • Habilitar los iconos en los menús y los botones
  • Montar unidades NTFS en el arranque

Ajustes como mover los botones a la derecha sé que a muchos les va a gustar, otro como montar unidades NTFS al arrancar puede ser realmente cómodo si tienes Windows instalado en otra partición o en otro disco duro en el mismo equipo. Además si echamos de menos alguna aplicación como pueden se Gimp, VLC, Flash … o los codecs de audio y vídeo, en el proceso de instalación te preguntará cuales deseas instalar.

Paquetes de Ubuntu para instalar con el script

Instalar el script es realmente sencillo, solo tenemos que descargarlo con el comando wget, desempaquetar y descomprimir y lanzarlo como indicamos en las siguientes lineas:

wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.8/+download/ubuntu-10.04-start.tar.gz
tar -xvf ubuntu-10.04-start.tar.gz
cd ubuntu-10.04-start/
sudo ./ubuntu-10.04-script

Con este proceso he conseguido tener Lucid Lynx configurado a mi gusto sin encontrarme con ningún problema y en un tiempo muy corto, como es lógico que el script no incluye todo lo que necesitamos pero si es de gran ayuda.

Más información | Webupd8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos