Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE 4.8.0 ya está aquí con administración de energía mejorada

KDE 4.8.0 ya está aquí con administración de energía mejorada
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de KDE está ya con nosotros, y trae consigo interesantes novedades, ninguna de ellas revolucionaria pero que juntas consiguen convencer a más de uno para actualizar su sistema a esta nueva versión.

Una de las mejoras más interesantes son las relacionadas con el gestor de energía. KDE 4.8 estrena un nuevo panel para permitir a los usuarios configurar más granularmente su configuración de energía. Aunque no es lo único que cambia en KDE 4.8.

Mejoras en Plasma Workspace

Se estrenan nuevos diseños para el cambiador de aplicaciones utilizando Alt-Tab; seis para más señas, y la verdad es que bastante elegantes, integrándose con el estilo global de nuestro escritorio.

También se instala por defecto un plasmoide para mostrar y manejar las aplicaciones en la barra inferior al estilo de Windows 7 (es inútil negar el parecido), que además es capaz de integrarse con la API de Unity para crear jumplists.

Se ha rediseñado, como dije, el panel de administración de perfiles de energía, haciendo un tanto más intuitivo configurar las opciones avanzadas de energía para los usuarios. También optimizaron el rendimiento de KWin.

Sobre las aplicaciones de KDE SC 4.8

KMail

Todas las aplicaciones de KDE reciben mejoras en el manejo de archivos (particularmente Dolphin, que deberá mostrarse mucho más ágil, sobre todo con directorios con muchos archivos en su interior). En lo cosmético se ha afinado la manera de resaltar los iconos seleccionados sobre los que no lo están.

Gwenview, el visor de imágenes, recibe mejoras también cosméticas y de usabilidad. Los cambios en Kmail, en cambio, están orientados sobre todo a mejorar su rendimiento, y los cambios en Kate se centraron, además de en añadir un par de nuevas características como un indicador de líneas cambiadas, en resolver bugs que estaban pendientes.

Hay mejoras adicionales en el software orientado a las matemáticas Cantor y en Marble, el globo terráqueo de KDE. Marble, de hecho, estrena una aplicación orientada a dispositivos táctiles que usuarios de Nokia N9 y N900 (ambos con Meego) ya pueden estrenar. Las aplicaciones, por cierto, pueden ser probadas tanto en Linux como en Windows y en OS X.

Actualizar a KDE 4.8

Es de esperar que las próximas versiones de las distribuciones más populares integren KDE SC 4.8. Si queréis probarlo ya, seguro que ya existen binarios empaquetados para vuestra distribución concreta (es cuestión de buscar un poco).

También os digo que, si no sois muy aventureros, yo esperaría a que lanzaran KDE 4.8.1 para que corrigieran algunos bugs molestos que se encuentran presentes en esta versión (por ejemplo, un cuelgue de Plasma al tratar de reordenar los iconos del plasmoide nuevo).

Si sóis usuarios de Ubuntu/Kubuntu 11.10 podéis actualizar a KDE 4.8 simplemente añadiendo el repositorio PPA correspondiente. Podéis hacerlo mediante el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Una vez añadido el repositorio, es cuestión de comprobar actualizaciones con nuestro gestor preferido e instalar los casi 500MB que pesan.

Vía e imagen | KDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos