Compartir
Publicidad

KDE ha recibido una donación de 300.000 dólares para empujar su desarrollo y el de Calligra

KDE ha recibido una donación de 300.000 dólares para empujar su desarrollo y el de Calligra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KDE e.V., la organización sin fines de lucro que se encarga de representar a la comunidad de KDE en los asuntos legales y económicos, acaba de recibir una buena suma de dinero de parte de la Fundación Handshake.

El desarrollo de KDE ahora cuenta con 300.000 dólares extra de los cuales 100.000 serán destinados específicamente al desarrollo de Calligra, básicamente la alternativa de KDE a suites de ofimática como LibreOffice, pero con un giro.

KDE justamente había cumplido 22 años el fin de semana pasado, así que la donación no ha podido entrar en mejor momento. KDE Plasma también está viviendo uno de sus mejores momentos y se ha convertido en el entorno favorito de muchos usuarios, algunos de los que creen que es el mejor, más moderno y poderoso entorno en Linux.

El futuro de Calligra

Caliigra

Calligra no es precisamente un proyecto nuevo, se llama así apenas desde el 2012, pero sus inicios se remontan al año 2000, cuando se lanzó como KOffice, un suite de ofimática para KDE. Además también hay versiones (aunque con soporte preliminar) para Windows, macOS y FreeBSD.

Lo que hace diferente a Calligra, además de que quizás sea menos conocido que otras alternativas similares, es que aparte de las clásicas apps de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, también incluyen apps como Karbon para dibujar gráficos vectoriales, Flow para crear diagramas, Plan para gestionar proyectos, y Kexi para crear bases de datos.

De hecho, hasta la versión 2.9 de Calligra, Krita, una de las mejores aplicaciones open source para ilustración digital, formó parte del suite. La comunidad de KDE espera que los frutos de esta contribución se vean pronto, y nosotros le deseamos lo mejor.

Imagen de portada | ToukanLab

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio