Publicidad

KDE Plasma 5.18 llega con un sinfín de mejoras, sistema de notificaciones completamente nuevo, y soporte extendido

KDE Plasma 5.18 llega con un sinfín de mejoras, sistema de notificaciones completamente nuevo, y soporte extendido
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de KDE acaba de anunciar el lanzamiento de Plasma 5.18 LTS, es decir, la última versión del entorno de escritorio es una de soporte extendido que será mantenida durante los próximos dos años, es por ello que se acaba de convertir es la mejor opción para instalar en tu ordenador.

Entre sus novedades destacan el nuevo sistema de notificaciones completamente reescrito, páginas de ajustes rediseñadas, mejor soporte para aplicaciones GTK, mejoras en la gestión de pantallas, soporte para el portal de Flatpak, nueva característica de color nocturno, gestión de dispositivos Thunderbolt, y más.

Del selector de emojis a mejor rendimiento del hardware gráfico

Emoji

Plasma 5.18 incluye nuevas funciones para ser más amigable con el usuario, una de ellas es el recién estrenado selector de emojis que puedes abrir presionando la tecla de Windows y el punto (.) para insertar en cualquier aplicación o parte del sistema.

Un cambio importante en esta versión de KDE es el nuevo modo de edición global (Global Edit) que reemplaza a la vieja caja de herramientas y nos permite activar widgets o actividades para mantener en el escritorio según tus preferencias.

Customize Layout

La otra gran novedad, como ya mencionamos, es el centro de notificaciones. Además de recibir cambios estéticos, ahora las notificaciones hacen cosas como mostrarte un aviso cuando tus dispositivos Bluetooth se están quedando sin batería.

Desde las notificaciones ahora también puedes interactuar directamente con el gestor de archivos, por ejemplo, puedes arrastrar desde el panel de notificaciones un archivo que acabes de descargar y colocarlo en una carpeta de tu preferencia.

Global Themes

Otro apartado al que se la ha puesto especial atención es al de la personalización, no solo es más fácil ahora elegir los estilos para las aplicaciones y decoraciones de ventanas, sino que ahora hay vistas previas grandes de los temas que puedes descargar y aplicar. Y además, ahora puedes personalizar las animaciones de las ventanas.

Puedes ver la lista completa de cambios en la web de KDE. La forma más simple de hacerte con Plasma 5.18 es a través de tu distro favorita, ya sea algo como KDE Neon o Kubuntu 20.04 que ya lo incluyen por defecto. Para otras opciones, puedes revisar la guía de imágenes disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios