Publicidad

La chuleta de Ubuntu

La chuleta de Ubuntu
4 comentarios

Publicidad

Por si no te has enterado, estamos a escasas horas de que salga la nueva versión de Ubuntu, la 8.04. Mientras tanto, vamos a comentar una chuleta que acaba de salir y que está pensada para evitarnos tener que recordar los comandos más usados en esta distribución. En la chuleta podemos ver comandos relacionados con los permisos de superusuario, la administración de red, el sistema y sus servicios, el firewall, el sistema gráfico o el sistema de paquetes, cosas que no es necesario saber pero que nunca viene mal recordar de vez en cuando. Y si lo tenemos a mano mucho mejor.

Por cierto, si no podéis esperar a que salga la versión final o queréis evitaros las ya clásicas sobrecargas, lo mejor es que actualicéis ahora mismo, ya que la versión que está disponible será casi idéntica a la del jueves/viernes. La mejor forma de actualizar si ya usáis Ubuntu es abrir una terminal y teclear sudo update-manager -d, a partir de ahí el procedimiento es totalmente gráfico y podréis disfrutar de velocidades dignas de vuestra conexión a internet. Si no quieres actualizar sino machacar la instalación actual, siempre "puedes descargarte el disco":http://www.ubuntu.com/ y seguir el método tradicional.

Vía | "Fosswire":http://fosswire.com/2008/04/22/ubuntu-cheat-sheet/ Enlace | "La chuleta de Ubuntu en PDF":http://files.fosswire.com/wpu/2008/04/ubunturef.pdf

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios