Compartir
Publicidad
Publicidad

La segunda Beta de Ubuntu 10.04 con Gnome 2.30

La segunda Beta de Ubuntu 10.04 con Gnome 2.30
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Lucid Lynx sigue con su proceso de desarrollo y siguiendo con las fechas previstas recientemente presentaron la segunda beta de Ubuntu 10.04 con Gnome 2.30, la reciente evolución del escritorio presentada tan sólo hace una semana y que desde Cannonical han incorporado Ubuntu Lucid. También incluyen la última versión del escritorio de KDE, en este caso la 4.4.2

Además alguna de las mejoras o evoluciones que van incluyendo son la versión del kernel 2.6.32-16.25 y sobre todo cambios estéticos enfocados en la mejora de la usabilidad del sistema. En este sentido, una de las cuestiones más polémicas de esta versión, el cambio de los botones de control de las ventanas situados en la esquina superior izquierda ha sufrido un ligero rediseño, que cambia el sentido original que estaba pensado y que, pese a las críticas de muchos usuarios, se mantiene.

Dentro del conjunto de novedades apuntadas, MeMenu empieza a tener ya una apariencia y facilidad de uso bastante buena, que nos permite gestionar nuestras identidades digitales en nuestras redes sociales, Ubuntu One o para Chat. Poco a poco va tomando forma y funcionando bien, se nota que en este sentido han hecho un buen trabajo.

Ubuntu Lucid Rhythmbox

En este orden de cosas han ido incorporando novedades que se anunciaron, como la tienda de música Ubuntu One Music Store que, como curiosidad, diremos que al iniciar Rhythmbox y selecionar Ubuntu One nos informará que no tenemos instalados los complementos para reproducir MP3 y nos dará la opción de instalarlos, dado que éste es el formato en el que se puede adquirir música en dicha tienda.

En este sentido también se han incluido opciones de sincronización con Ubuntu One, donde ahora podremos acceder al complemento para Firefox que nos permitirá tener sincronizados los marcadores entre distintos equipos que estemos manejando con dicho navegador. Se trata del complemento BindWood en su versión 1.0.3 que nos permitirá realizar la sincronización con la identidad de nuestra cuenta de Ubuntu One.

Preferencias Ubuntu One

Siguen mejorando en este sentido, haciendo que el servicio tenga cada vez más sentido, no sólo para almacenar documentos, sino las canciones que hemos comprado, nuestros marcadores del navegador o notas y contactos que ya era posible en versiones anteriores.

Muy interesante también el rediseño que ha sufrido Gwibber, el cliente de escritorio que nos permitirá comentar en Twitter, Facebook o Flickr, todo desde una misma ventana. Ahora las opciones de donde estamos comentando son mucho más sencillas. Nos permite más opciones y una mejor funcionalidad, sobre todo en la visión de imágenes de Facebook, que ahora podemos visualizar en Gwibber las últimas que han subido nuestros contactos.

Poco a poco va tomando forma Ubuntu Lucid Lynx, del que ya queda menos de un mes para su versión final. Es hora de ir puliendo los detalles para que cuando llegue el momento del lanzamiento todo funcione como debería. Además siendo esta una versión LTS es un aspecto que desde Cannonical cuidan especialmente.

Más Información | Ubuntu Lucid En Genbeta | Lista la primera beta de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos