Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux Mint Xfce y Mint 10 LXDE, las nuevas versiones de los escritorios ligeros de Mint

Linux Mint Xfce y Mint 10 LXDE, las nuevas versiones de los escritorios ligeros de Mint
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los que sois seguidores de Mint una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares seguro que estáis al tanto del magnífico trabajo que hacen en esta distribución con los escritorios ligeros. Los escritorios ligeros están pensados para máquinas con pocos recursos y es aquí donde tienen más sentido. Vamos a ver las novedades de Linux Mint Xfce y Mint 10 LXDE, las nuevas versiones de los escritorios ligeros de Mint.

En Mint han hecho una apuesta por LXDE como su segundo escritorio, pues ha sido esta versión la que han lanzado casi al tiempo que la de KDE. Éste parece que no tienen tanta atención por parte de los responsables de esta distribución que prefieren escritorios ligeros antes que KDE. Y no deja de tener su lógica quizás, puesto que Mint pone parte de su acento en construir una distribución sencilla, que facilite el salto desde Windows y quizás KDE pueda ser más complicada para iniciarse en Linux que el resto de escritorios.

Vamos a ver algunas de las novedades que nos presentan cada uno de ellos:

Linux Mint Xfce (201104)


Linux Mint Xfce (201104

En este caso han hecho una apuesta un tanto distinta y han basado este nuevo sabor de Mint en Linux Mint Debian, que es una distribución rolling, o lo que es lo mismo, no tiene versiones y los paquetes se van actualizando continuamente. Por ello prometen un mejor rendimiento y mayor facilidad de administración y mantenimiento de la versión.

Con este cambio de distribución base han mejorado notablemente el consumo de recursos respecto a la anterior versión de Mint Xfce basada en Ubuntu. Esta mejora del consumo de recursos les ha permitido apostar por una selección de software más convencional incluyendo ahora Rhythmbox que sustituye a Exaile, lo que para mi es un error, o incluir VLC por defecto. Esto si que es un acierto claramente.

Otra de las cuestiones que han añadido es el Menu Mint, que es bastante sencillo e intuitivo. Creo que es un acierto este cambio, puesto que la versión basada en Debian con estos paquetes de base y actualizaciones continuas pueden ser un buen sustituto para otras versiones. Sobre todo para todos aquellos que no necesiten o no puedan cambiar a Gnome 3 o a Unity como interfaz.

Más Información | Blog Mint


Linux Mint 10 LXDE

Aunque fue presentado casi un mes antes que Xfce las novedades que presenta son mucho menores. Está basada en la versión Linux Mint 10 y por aquí van algunas de las mejoras que nos ofrece, como son una mejor categorización del software, o mayor claridad en la importacia de los paquetes en el gestor de actualizaciones. Respecto a la versión precedente Linux Mint 9 LXDE se han mejorado el soporte para flash, así como se incluye un nuevo paquete de VirtualBox no libre pero que tiene soporte para USB.

Aunque es un escritorio que me gusta mucho por su bajo consumo de recursos quizás le vendría bien seguir el camino iniciado por Mint con Xfce y pasarse también a la versión de LMDE. Es algo que desde Mint no descartan, dejar el foco principal de su trabajo en la distribución principal basada en Ubuntu y ofrecer las demás versiones de escritorios basadas en la rolling de Debian. Sin duda será una cuestión que tendrán que afrontar en el futuro.

Más Información | Linux Mint
En Genbeta | Linux Mint Debian y Linux Mint Fluxbox, las últimas novedades de la familia Mint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio