Compartir
Publicidad
Publicidad

Mobile Internet Experience, el sistema de HP basado en Ubuntu para netbooks

Mobile Internet Experience, el sistema de HP basado en Ubuntu para netbooks
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hewlett Packard ha desarrollado una versión de Ubuntu adaptada para funcionar en ultraportátiles como el HP Mini 1000 Mi Edition, ordenador que nuestros compañeros de Xataka ya analizaron hace unos meses. El equipo de HP ha modificado la interfaz optimizándola para su uso en netbooks, además de seleccionar una colección de aplicaciones que vienen por defecto con el nuevo sistema.

Basado en Hardy Heron y el entorno de escritorio Gnome, el sistema propone una estética nueva y original que no se parece en nada a cualquier sabor de Ubuntu. Con un tema oscuro y azulado, desde el propio escritorio permite al usuario realizar búsquedas en internet, acceder a los sitios web favoritos, visualizar un sumario de las cuentas de correo electrónico activas, ejecutar cualquier programa o acceder a la música y fotos almacenadas en el ordenador.

Detalle

La colección de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema es más extensa que la del propio Ubuntu, permitiendo al usuario directamente realizar casi cualquier tarea sin tener que instalar ningún software adicional. Desde la barra inferior del escritorio se puede acceder a lanzar cualquier aplicación instalada utilizando un menú modificado que utiliza la pantalla completa para mostrar todas las aplicaciones de cada categoría.

Se navega por internet con Firefox, se gestiona el correo con Thunderbird, se editan documentos con OpenOffice y se accede a los archivos multimedia utilizando Elisa Media Center. Con F-Spot se organizan las fotografías de una forma eficiente y cómoda, con Cheese se puede fotografiar y capturar videos usando la webcam integrada. Por supuesto se puede instalar cualquier aplicación utilizando las formas habituales, ya sea desde la línea de comandos mediante el terminal o con el asistente gráfico de búsqueda e instalación de software.

Con Mobile Internet Experience y Ubuntu Netbook Remix (y sus variantes), los usuarios que tengan un netbook entre sus manos ya tienen dos buenísimas alternativas de sistemas operativos creados específicamente para funcionar en sus máquinas y aprovechar al máximo todos sus recursos.

Enlace | HP Mini 1000 Mi Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos