Compartir
Publicidad
Publicidad

ownCloud, la alternativa de Gnome y KDE a Ubuntu One

ownCloud, la alternativa de Gnome y KDE a Ubuntu One
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos han calificado el proyecto ownCloud como una alternativa a Dropbox más bien creo que es ownCloud la alternativa de Gnome y KDE a Ubuntu One. Aunque parezca mentira, dos competidores en el escritorio parece que se han aliado para colaborar y desarrollar un entorno de trabajo en la nube a la manera de los mencionados discos duros virtuales.

Parece que KDE se encargaría de desarrollar el backend, la trastienda de la aplicación y Gnome la parte del frontend, o dicho de otra manera, el interfaz que ve y utiliza el usuario. Se trataría de desarrollar una alternativa libre a Dropbox, dejando patente de esta manera que Ubuntu One utiliza una parte para su almacenamiento que no es totalmente libre. Y es que estos chicos son tan puntillosos con la pureza del open source, una pequeña mácula mancilla toda la honra del proyecto. Además la idea es que pueda funcionar para permitir aplicaciones hospedadas en el disco duro virtual, de forma que además de simple almacenamiento tengamos más opciones para tener aplicaciones en la nube, a la manera de Google o Zoho tal vez. De todas formas, es sólo un proyecto preliminar que tendremos que seguir y ver como se define en el SummerofCode2010.

Pero es que además la idea va un poco más allá pensando en permitir instalarlo en nuestro propio servidor, que funcione para Mac, Windows o Linux y sincronizando con un cliente de escritorio ligero. Además, tendrías la opción copias de seguridad, encriptación de la información entre otras soluciones. En definitiva, una buena alternativa libre a Ubuntu One, a la que superarían en caso de llevar todos los puntos a ejecución de forma muy clara.

Vía | WebUpd8 Más Información | ownCloud & Gnome SummerofCode2010 En Genbeta | Ubuntu One: nuevo servicio de sincronización de archivos para Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos