Compartir
Publicidad
Publicidad

PortableLinuxapps: programas portátiles para Linux

PortableLinuxapps: programas portátiles para Linux
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


La utilidad de las aplicaciones portátiles es indudable: además de poder llevarlas encima para utilizarlas en cualquier ordenador, nos sirven para probar nuevas versiones de programas (como en el caso de Firefox 4 beta) o simplemente probarlos antes de instalarlos.

PortableLinuxapps es un sitio que nos ofrece versiones portátiles de algunos de los programas más populares en el entorno Linux. Para usarlos, ya que todos los archivos que se necesitan están incluidos en el mismo paquete, todo lo que hay que hacer es darles permisos de ejecución y ya está. Si la aplicación no nos interesa, simplemente borramos su archivo.

Al momento de escribir este post, hay 53 aplicaciones de casi todo tipo (y va creciendo), entre ellas algunas de las más conocidas como Blender, Scribus o Audacity. Según dice en la letra pequeña de la web (literal: el pie de página) las aplicaciones han sido probadas en Ubuntu 10.04, OpenSUSE 11.2 y Fedora 12.

He probado algunas en Ubuntu 10.04 y me han funcionado correctamente. Varias de las aplicaciones que hay en la web no son las últimas versiones, cosa a tener en cuenta, y vendría bien una página descriptiva de cada programa, o al menos un pequeño texto más explicativo o un enlace al programa original, aunque la mayoría son bastante conocidos.

También está disponible una aplicación que nos permite crear nuestras propias versiones “todo en 1” de cualquier programa, aunque no sé si seré yo, la aplicación o la posición de los astros, que no he conseguido crear ninguna (seguro que he sido yo). De todas formas, por probarlo que no quede. Si necesitamos ayuda, hay un foro disponible donde buscarla.

En resumen, el sitio está un poco verde aún pero resulta práctico para algunas situaciones, como pruebas o usos ocasionales de ciertos programas que no queremos tener en nuestro ordenador de manera definitiva. Ahora, para llevar programas y usarlos en cualquier parte… Bueno, a menos que todo nuestro entorno esté con este sistema, Linux no abunda tanto como llevar siempre estos programas encima.

Vía | OMG Ubuntu
Enlace | PortableLinuxapps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos