Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

Publicada Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras 21 meses de desarrollo ha sido publicada al fin la cuarta versión estable de Debian, para muchos una de las distribuciones linux más fiables, seguras y estables, y esta versión es la que Debian recomendará a partir de ahora para entornos de producción, como servidores.

En esta nueva versión se dispone de más de 18000 paquetes, así que es casi imposible enumerar todas las cosas nuevas que trae respecto a la anterior (empezando por el mismo APT). Quizás lo que más llame la atención sea el instalador gráfico, algo que de lo que muchos se quejaban por no haberlo incluido hace tiempo. Por supuesto, los paquetes más populares se han actualizado, como KDE, Gnome, OpenOffice, o IceWeasel (Firefox). Y además, por primera vez se dispone de CDs oficiales que llevan preinstalados KDE y XFCE, aparte de los ya habituales de Gnome.

Nota: como curiosidad para quién no lo sepa, los nombres de Debian provienen de los juguetes de Toy Story. En esta ocasión, Etch corresponde al simpático panel "Etch a Sketch" del la imagen.

Vía | Barrapunto Descarga | "Debian en CD/DVD":http://www.debian.org/CD/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos