Compartir
Publicidad

SUSE Cloud 3.0, basada en OpenStack Havana, ya está disponible.

SUSE Cloud 3.0, basada en OpenStack Havana, ya está disponible.
2 Comentarios
Publicidad

La tercera generación de la distribución empresarial OpenStack para la construcción de infraestructuras de nubes privadas, SUSE Cloud 3.0, ya está disponible. Esta edición se basa en Havana, el lanzamiento más reciente de OpenStack (octubre de 2013).

SUSE Cloud 3.0 es compatible con varios entornos de hypervisor: KVM, Xen, Microsoft Hyper-V y VMware ESXi (gracias a la integración de VMware vCenter.). Incluye soporte completo para los módulos de OpenStack, Orchestration (Heat) y Telemetry (Ceilometer).

Orchestration automatiza el control y coordinación de varias máquinas virtuales de acuerdo con un conjunto de plantillas. Telemetry permite realizar mediciones y el seguimiento de las actividades en la nube mediante el control del uso.

Los interesados en este producto, que promete ser fácil de instalar, pueden ampliar información en su página oficial y consultar las release notes. SUSE ofrece una versión de evaluación gratuita de 60 días (tres imágenes ISO).

En cuanto a precios, el coste del nodo de control de SUSE Cloud y servidor de administración es de 8.300 euros. Cada nodo de control adicional cuesta 2.080 euros. El nodo de almacenamiento tiene un coste de 670 euros y el nodo de SUSE Cloud para Microsoft Hyper-V cuesta 800 dólares (ambos por par de zócalos por servidor físico).

Imagen | Karin Dalziel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio