Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu saca una base de datos de compatibilidad de hardware

Ubuntu saca una base de datos de compatibilidad de hardware
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


Canonical lanzó ayer una base de datos que presume de ser la mayor lista de componentes de PC compatibles con Linux que incluye más de 1300 componentes de más de 161 fabricantes distintos. De esta manera hace un reúne todo el hardware que está certificado para las distintas versiones de Ubuntu disponibles. Incluye tanto componentes de sobremesas cómo de portátiles.

Esta base de datos en principio va dirigida hacia los fabricantes, facilitando con ello que no tengan que preocuparse de los problemas de compatibilidad de hardware y puedan centrarse de esta manera en mejorar la experiencia de usuario. Pero también será de gran utilidad para todos los usuarios que necesiten cambiar algún componente de su equipo o quieran montar su propio equipo por piezas.

Esta lista de componentes viene a completar la lanzada el año pasado de equipos certificados para su correcto funcionamiento en Ubuntu. La lista está ordenada por fabricantes y por categorías. Además añade un buscador para introducir directamente el componente en caso de conocerlo. Una vez localizado veremos para que versiones de Ubuntu está certificado dicho componente.

Este tipo de acciones son las que contribuyen a ponérselo fácil a los usuarios a la hora de utilizar Linux. Sin duda poder comprobar si la tarjeta gráfica, por ejemplo, que necesitamos adquirir es compatible al 100% con nuestros sistema Linux nos ayudará a tomar una decisión adecuada sin llevarnos sorpresas posteriores.

Vía | OMG Ubuntu
Más Información | Canonical
En Genbeta | Ubuntu abre paso a las librerías Qt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos