Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu y Kubuntu 9.10 Karmik Koala Alfa 3 ya disponibles

Ubuntu y Kubuntu 9.10 Karmik Koala Alfa 3 ya disponibles
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Tenemos nuevo avance de las próximas versiones de Ubuntu y de Kubuntu, cuyas “Karmik Koala” se lanzarán el 29 de Octubre, apenas una semana después del lanzamiento previsto de Windows 7. Las últimas ediciones de ambas distros publicadas por Canonical son las terceras alfas de cada uno, por lo que por ahora sólo están pensadas para desarrolladores y cazadores de bugs.

Pero ya tenemos algunos cambios y novedades interesantes para comentar. Ubuntu 9.10 Alfa 3 incluye la última versión de Gnome y del kernel de Linux. Se ha actualizado GRUB, el gestor de arranque, a GRUB2, se ha cambiado el sistema de archivos por defecto a ext4, y se ha añadido una nueva arquitectura del driver de vídeo de Intel. También se cae Pidgin como cliente me mensajería por defecto, en favor de Empathy.

En cuanto a Kubuntu 9.10 Alfa 3, se trata de la primera versión de esta distro que ofrece una versión optimizada para netbooks, para dispositivos con pantallas de pocas pulgadas y procesadores más lentos. Como novedad, se incluye Arora, un navegador ligero basado en WebKit, como Safari, Chrome y tantos otros. El reproductor multimedia Amarok y el grabador de CDs y DVDs k3b vienen en sus versiones más frescas, y se han incluido por defecto un puñado de plugins para integrar en KDE redes sociales como Twitter, Facebook o identi.ca.

Ya se han reportado los primeros problemas, como es normal en este tipo de versiones tempranas. Por ejemplo, en algunos casos Windows no muestra el menú de arranque de GRUB si se instala Ubuntu 9.10 Alfa 3 en un sistema que ya tiene instalado Windows. Creo que esta va a ser la versión definitiva con la que logre mudarme a Linux, tras varios intentos. Eso sí, habrá que mantener en arranque dual Windows 7.

Vía | Download Squad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos