Compartir
Publicidad
Publicidad

Viste Gnome como Mac OS X

Viste Gnome como Mac OS X
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Evidentemente hay gran admiración hacia el sistema operativo Mac OS X, pero si no disponemos de dinero para hacernos con un Mac, quizás sea momento de cambiar el look de nuestro Gnome por el de Mac OS X mediante la instalación de un tema. Evidentemente tenemos nuestras limitaciones y no podremos usar los programas de mac aunque si los hay parecidos e incluso en Linspire hay clones de iTunes e iPhoto, aunque tambien hay aplicaciones muy usadas en mac que está disponible en Linux, como VLC.

Vamos a cambiar el aspecto de gnome y para empezar, bajemos los archivos del motor de OS Aqua GTK de Mac, ya que necesitamos el tema en GTK+ y el tema de los iconos.

Una vez bajados los temas de GTK y de iconos, vamos a la ventana de preferencias de temas de Gnome, que podremos encontrar en la sección de preferencias del menú del escritorio. Pulamos el botón de instalación de temas, con lo que nos aparece un diálogo al que debemos de seguir, navegando hacia la localización del archivo del tema GTK+ guardado en nuestro disco duro. Repetimos el proceso con el tema de los iconos. Una vez ambos archivos han sido instalados, tendremos una nueva entrada llamada "Mac OS-X" que aparecerá en la lista de temas. La seleccionamos y presionamos el botón cerrar.

Pero quizás quieras usar el tema del Panther, versión anterior a Tiger, con lo que podrás bajar este tema y añadirlos a los archivos anteriormente mencionados, instalándolo como te hemos indicado. Te saldrá dos avisos sobre a falta de iconos, ciérralos. Vamos a detalles del tema, pestaña Iconos y elegimos Mac OS-X, con lo que cerramos la ventana.

Por último, vamos a mover los botones de control de las aplicaciones hacia la izquierda, con lo que deberemos de abrir el editor Gconf, cualquiera que este funcionando el editor-gconf desde un terminal o seleccionando Editor de Configuración desde la sección de utilidades del sistema del menú Aplicación. Cliquea el triángulo próximo a las aplicaciones para expandir el árbol, bajamos y presionamos General. En el lado derecho verás una serie de ajustes, presionamos el botón de disposición de entrada con lo que activaremos el valor de campo cercano. Por defecto, la configuración es:

menu:minimize,maximize,close

Para cambiar los controles de la ventana a la izquierda, movemos el menú hacia el final, como:

minimize,maximize,close:menu

Via | Digg Enlace | Linux Planet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos