Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino 1.1 beta pasa a ser 1.5

Camino 1.1 beta pasa a ser 1.5
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Camino es sin lugar a dudas uno de los navegadores que más uso bajo Mac OS X. Es rápido, sencillo, ligero y renderiza muy rápidamente y acuradamente de forma fiable las páginas por las que me suelo mover. Consituye un aliado potente a la hora de navegar y aunque tiene pocas extensiones, más bien se pueden contar con los dedos de una mano y habría que hablar de plugins y no de extensiones, son realmente acertadas y cazan con la manera que uno tiene de entender un navegador moderno: guarda la última sesión, unifica la interfaz con el sistema ... y bueno ¿He dicho ya que es rapidísimo? En fin que si bien es cierto que cumple con las necesidades básicas de un usuario medio, el usuario avanzado o para determinadas tareas tendremos que echar mano de otro tipo de navegador que permita más personalización como Firefox u Opera.

Sin embargo abrocharos los cinturones porque la versión en desarrollo de Camino (que hasta ahora se trataba de la versión 1.1) viene con fuerzas renovadas, con nueva numeración de versión (1.5) y con un puñado de funcionalidades nuevas que iremos viendo si pulsáis en "continuar leyendo". Estas nuevas y geniales funcionalidades vienen a completar Camino hasta un nuevo nivel dentro de los navegadores de nuestro sistema e incluyen corrector ortográfico, guardado de sesión (de serie), mejoras en la navegación por tabs, posibilidad de forzar que todos los links se abran en tabs de una misma ventana, compatibilidad con la keychain y posibilidad de compartir claves con Safari, bloqueo de popups, de publicidad y de objetos flash, el zoom de la ventana la ajusta al contenido web y no al tamaño del escritorio.

Aunque quizás lo más destacado es la inclusión del motor Gecko 1.8.1 que viene con soporte de nuevas tecnologías como Javascript 1.7 y ofrece una velocidad de renderización que pone los pelos de punta. De hecho, a parte de OmniWeb, que es un navegador de pago, no he visto cosa más rápida para Mac y sin consumir tantos recursos como otros navegadores más potentes como es el tragón Firefox o el incansable consumidor de memoria y cpu Safari.

En temas de estabilidad, recordad que si lo descargáis debéis tener en cuenta que se trata d euna versión primeriza y en desarrollo, así que cuidado porque os puede fallar. Si véis que se queda como colgado probad de redimensionar la ventana, muchas veces revivimos nuestra sesión. Y por último deciros que os recomiendo encarecidamente esta nueva versión por todas las mejoras que os aportará a los fans de este navegador.

Descarga | Camino 1.5pre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos