Compartir
Publicidad

Dragoman el conversor de archivos casi universal para Mac

Dragoman el conversor de archivos casi universal para Mac
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dragoman es un sencillo programa para Mac OS X que permite realizar conversiones entre diferentes tipos de archivos utilizando una sencilla interfaz basada en arrastrar y soltar los elementos a convertir.

Con esta aplicación se pueden realizar conversiones entre distintos formatos de archivos gráficos, tales como JPEG, PDF, TIFF o PNG, por citar algunos. Desde el panel de preferencias de la aplicación puede indicarse la calidad del archivo JPEG de salida, de manera que se puede variar el tamaño del archivo resultante.

Dragoman también tiene soporte para distintos tipos de archivos de cámaras digitales, tales como Canon, Kodak, Sony, Nikon, Olympus y Fuji. Aunque el apartado de preferencias es bastante escueto se puede indicar la resolución de las fotografías Kodak PCD. El soporte de los distintos formatos fotográficos permite realizar conversiones manteniendo los datos EXIF en el proceso.

A la hora de trabajar con archivos de sonido las opciones van desde ripear de manera rápida y sencilla discos de audio, hasta realizar distintas conversiones, como convertir ficheros en formato MP3 a otros formatos como OGG, FLAC o VORBIS.

Además de ficheros de audio y gráficos con este programa se pueden convertir archivos de texto, se pueden realizar conversiones entre formatos TXT, HTML, RTF, XML o Safari Web Archives. También permite trabajar con sencillos archivos DOC.

Finalmente, con este programa también se puede trabajar con archivos comprimidos o empaquetados. Se pueden convertir ficheros DMG, RAR o StuffIt (entre otros) a formato ZIP, TAR o DMG. De esta manera se pueden abrir ficheros para los cuales no tengamos el descompresor apropiado al disponer del ZIP de una manera rápida.

Dragoman preferences

Sin lugar a dudas, Dragoman es un programa muy útil, pues simplemente arrastrando y soltando los ficheros podremos realizar conversiones, permite trabajar tanto con un único archivo como con varios a la vez.

El listado de formatos soportados se encuentra disponible en su página web y la lista es bastante amplia, algunos de los formatos únicamente están soportados como formatos de entrada, mientras que el resto permiten tanto leer archivos como transformar en archivos de ese tipo.

Una muy buena aplicación gratuita para nuestro sistema Mac OS X, de un funcionamiento sencillo, se basa en arrastrar y soltar, en la cual, la única carencia es la falta de opciones a la hora de configurar las preferencias de conversión.

Vía | addictivetips Enlace | Dragoman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio