Compartir
Publicidad
Publicidad

Fluid llega a la versión 1.0 introduciendo funcionalidades extra de pago

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Fluid, una aplicación para Mac OS X que convierte sitios web en aplicaciones independientes para trabajar con ellas más cómodamente. Tras años de desarrollo, Fluid llega por fin a la versión 1.0 y presenta al mismo tiempo una serie de funcionalidades de pago.

Podemos seguir usando Fluid de forma gratuita como hasta ahora, tal y como podemos ver en el vídeo superior: introducimos una página web, le damos un nombre, le decimos dónde queremos guardarla, le proporcionamos un icono y ya tenemos una aplicación lista. Gmail, por ejemplo, puede ser una buena aplicación web para usarse mediante Fluid si estamos consultando nuestro correo constantemente.

Si adquirimos el paquete de funciones de pago, podremos además guardar las cookies de cada aplicación que creemos con Fluid de forma separada, colocar una aplicación en el menú superior del sistema y personalizarla usando scripts, al estilo Greasemonkey. Estas funcionalidades se venden por unos razonables 4,99 dólares, unos 3,35 euros. Los requisitos mínimos con un Mac con procesador Intel y Mac OS X Snow Leopard.

Fluid tuvo su época, en la que frecuentemente tenía menciones y una comunidad de usuarios lo encontraba útil. No obstante, en los últimos meses los navegadores han evolucionado hacia soluciones más prácticas gracias a las nuevas tecnologías como HTML5: Pinned Tabs, favicons con información que cambia de forma dinámica… ahora que Fluid vuelve con esta idea de negocio quizás atraerá la atención de los que se acostumbraron a usar este tipo de webapps, pero quizás ha llegado demasiado tarde.

Vía | MacStories
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos