Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz BackUps en tu Mac sin tener TimeMachine

Haz BackUps en tu Mac sin tener TimeMachine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes que podamos tener operativo un gestor de copias de seguridad como TimeMachine, que estará disponible en Leopard de serie y a partir del próximo Octubre, bueno es saber de otras alternativas para realizar backups de nuestro sistema y carpetas bajo Mac OS X Tiger como SuperDuper, SilverKeeper, Carbon Copy Cloner, Deja Vú, Synk Backup, iBackup o CrashPlan.

En esta entrada veremos pues las alternativas que tenemos y sus principales características. * Carbon Copy Cloner es gratuito y funciona la mar de bien: permite clonar directamente un disco en otra ubicación, las veces que he tenido que usarlo siempre me ha respondido a la perfección. Mediante él podemos hacer copias de discos enteros con lo que podremos si es el caso generar copias de seguridad de nuestro sistema al completo antes de realizar tareas que puedan ponerlo en peligro para si nos lo cargamos poder restaurarlas.

  • SilverKeeper es otra opción gratuita que revisaron hace tiempo en LifeHacker y que nos sirve perfectamente. La proporciona el fabricante de discos externos LaCie y al igual que la opción anterior nos permite hacer copias de todo un disco.

  • iBackup es una utilidad sencilla y gratuita para realizar copias de seguridad de una carpeta o aplicación de forma simple. También soporta programación de copias y tiene plugins para guardar otro tipo de configuraciones como la configuración del dock, del firewall, del gestor de bluetooth y demás. Una opción interesante para hacer copias puntuales de carpetas de nuestro sistema.

  • SuperDuper es la opción que muchos usan para mantener copias de seguridad ya que permite entre otras cosas la programación de copias periódicas o que se pueda arrancar de estas copias. Permite mucha flexibilidad y es realmente rápido realizando estas copias. Todo esto por el módico precio de 28 dólares la licencia.

  • DejaVú es otra opción de pago similar a SuperDuper, permite casi las mismas operaciones que el anterior y además se encargará de reparar permisos antes de los backups que también podemos programar. Su precio es de 25 dólares la licencia.

  • Synk Backup es una alternativa que consta de varias versiones, una muy básica y dos más dedicadas al sector profesional. Podéis ver una tabla comparativa que las compara frente a SuperDuper y la opción de Backup de la cuenta .mac.

  • Crashplan es una aplicación que cuesta 20 dólares en su versión básica y 60 en su versión Pro, además Crashplan se conecta a un servicio web que dispone de 50GB de espacio para realizar copias y que cuesta del orden de 5 dólares al mes. Por aquí también tienen una comparativa de sus funcionalidades.

En resumen, como veis las alternativas para realizar copias de seguridad en Mac OS X son muchas y muy variadas, desde las aplicaciones gratuitas que nos sirven para el día a día al entrono más profesional tenemos un amplio abanico de posibilidades donde elegir.

Vía | Lifehacker Más información | MacZealots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos