Publicidad

'iOS in the Car', la apuesta de Apple para los coches

'iOS in the Car', la apuesta de Apple para los coches
7 comentarios

Publicidad

Apple apenas le dedicó un par de minutos durante la charla inaugural de WWDC, pero lo cierto es que 'iOS in the Car' (iOS en el coche) es un movimiento interesante por parte de la empresa californiana. Se trata básicamente de trasladar iOS a las pantallas táctiles de los coches para que los conductores tengan acceso a las llamadas, mensajes, música y mapas utilizando Siri.

La integración de servicios de llamada, música o incluso mapas en las pantallas táctiles de los coches no es ninguna novedad. Fabricantes como BMW, Volkswagen y otros llevan ya tiempo ofreciendo tecnologías semejantes. El aspecto más interesante de 'iOS in the Car' está en la familiaridad que proporciona al usuario al acceder éste a unos contenidos y una interfaz muy similar a la que pueden encontrar en su iPhone o iPad.

De todas formas no debemos echar las campanas al vuelo. Apple se encargó de afirmar que un producto de tales características no estará listo, al menos, hasta principios de 2014 y es de suponer que no todos los coches lo permitirán desde el principio. La empresa ha llegado a acuerdos con marcas como Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevy, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar para ofrecer 'iOS in the Car' pero como bien apunta "Horace Dediu en Asymco":http://www.asymco.com/2013/06/11/measuring-the-latest-ios-accessory/ el mercado potencial y anual de clientes es muy pequeño con respecto al de la telefonía móvil, tablets o el de los ordenadores personales.

El sector de la automoción ha tardado años en adaptarse a las nuevas tecnologías e incluso podría afirmarse que sigue padeciendo un retraso importante en lo que se refiere a conectividad. Servicios como el presentado por Apple el lunes no son la solución a todos los problemas pero sí que pueden ser un paso en el camino adecuado, sobre todo para los usuarios de iOS y sus dispositivos.

En Genbeta | WWDC 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir