Compartir
Publicidad
Publicidad

KeepassX, guardando nuestros datos de forma segura

KeepassX, guardando nuestros datos de forma segura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo les hablamos de Keepass, una aplicación para Windows que sus usuarios podían guardar de forma segura sus contraseñas, accediendo a ellas a través de una contraseña maestra. Pues bien, los usuarios de Linux disponen de port de esta aplicación que también está disponible para Mac OS X y en binario universal.

Se trata de KeepassX, una aplicación libre bajjo licencia GPL que nos permite guardar una serie de datos de forma segura, como nombres, contraseñas, direcciones web, ficheros adjuntos y comentarios.

Se trata de una herramienta sencilla, una base de datos, donde podremos añadir nuestra información a proteger a la cual podemos personalizar añadiéndole uno de los iconos disponibles, permitiéndonos ordenarlos por grupos, que también dispondrá de un icono que seleccionaremos. A la hora de buscar, podemos realizar la búsqueda en un grupo en concreto o en todos los grupos.

Para guardar nuestros datos, utiliza el algoritmo estándar avanzado (AES) o algoritmo de cifrado Twofish de 256 bits. En todo caso también nos permite generar contraseñas de forma segura y fácil, totalmente personalizable.

Una herramienta útil a tener en cuenta.

Vía | Netvouz Enlace | Sitio oficial de KeepassX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos