Compartir
Publicidad
Publicidad

Las novedades de Leopard (II)

Las novedades de Leopard (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso a las novedades de Leopard que iniciamos ayer viendo algunos cambios importantes, como el de la mejora en la automatización de tareas o la salida de Bootcamp de beta.

Empezamos hoy con uno de los cambios que más se aprecian a simple vista, el del escritorio. * Escritorio. Gran cambio el que se ha hecho al escritorio, el cual veremos sobretodo en el dock, que ha sido completamente remodelado. Este tiene ahora un look 3D, igual que los iconos que están en él. La base del dock aparece ahora translucida y cambia la manera de indicar las aplicaciones activas, eliminándose el clásico triángulo e indicándolo ahora con una lucecita bajo el icono. Como en el caso del Dashboard, el dock también puede sincronizarse con .Mac para tener el mismo en todos nuestros ordenadores. * Stacks. Otro de los cambios del dock son los stacks, una nueva manera de organizar iconos en este. Se trata básicamente de carpeta que pueden abrirse desde el dock y que, al pulsar sobre ellas, nos mostrarán su contenido. Una de las interesantes, y que vendrá preinstalada es la de descargas, de forma que no se nos llene el escritorio de ficheros descargados sino que los tengamos agrupados en una sola carpeta. Estas stacks podrán ordenarse por diversos criterios: fecha, nombre, tipo de fichero,... * Diccionario. Se añade soporte para acceder a contenido de la Wikipedia en el diccionario, aunque a falta de probarlo, no parece que este vaya a incluir contenido en castellano, es decir, no se ha mejorado mucho por ese lado. * Reproductor de DVD. Aquí si encontramos cambios sustanciales, mejorando mucho el reproductor incluido hasta ahora, que no era nada del otro mundo. Sobretodo en el modo de pantalla completa, que nos permitirá gestionarlo mediante menús translúcidos en la parte superior e inferior de la pantalla. Podremos, también, ajustar la imagen para quitar las típicas bandas negras de las películas o ver un DVD en una ventana mientras trabajamos con otras aplicaciones, manteniéndose este por encima del resto de programas. * Finder. Si en nuestro especial contábamos que el Finder se queda un poco limitado en esta nueva versión se ha mejorado algo, aunque sin llegar a lo que son otras aplicaciones como PathFinder. Como no podía ser de otro modo, Finder viene a sumarse a la lista de aplicaciones que soportan CoverFlow para navegar entre los archivos, lo cual nos vendrá muy bien para previsualizar archivos, pero si no nos gusta este tipo de vista ahora la mayoría de los iconos mostrarán una miniatura del contenido del fichero. También podremos compartir carpetas fácilmente y conectarnos a otros Mac para controlarlos desde nuestro ordenador, siempre que tengamos permiso para ello. La gestión de archivos también se verá mejorada con la nueva barra lateral, que agrupa los iconos por categorías y por la ruta, que se nos mostrará en la parte inferior de la ventana y permitirá mover o copiar ficheros a cualquier directorio previo de forma muy sencilla.

Estos son algunos de los cambios más visuales y que, probablemente, más notarán los usuarios. Seguimos mañana con muchos más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos