Compartir
Publicidad
Publicidad

MacOS X 10.5 Leopard, en agosto de 2006

MacOS X 10.5 Leopard, en agosto de 2006
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la aparición de la aplicación para arranque dual en un Mac, los rumores sobre el próximo MacOS X, que se supone que será lanzado en agosto de este mismo año, se han disparado. Desde los foros de OSx86 se comenta y se rumorea alguno de los detalles:

* Leopard soportará aplicaciones de MacOS 9.x, pero se eliminará todo soporte para MacOS 8.x y anteriores. * Durante la instalación de Leopard, se dará la opción de realizar el particionado del disco para la instalación posterior de otros sistemas operativos, como pueden ser Windows Vista o una distribución de Linux. Incluso se dice que dependiendo del procesador, memoria y espacio en el disco duro, se permitirá ejecutar dos o más sistemas operativos simultáneamente. * DiskWarrior será integrado en MacOS X 10.5, en el caso de que el usuario contrate el seguro Apple Care o extienda su actual contrato, en el caso de máquinas con una edad inferior a 6 años. * Safari incluirá ayuda editable, pestañas configurables, un 37% más rápido, control parental configurable integrado, soporte para importar marcadores desde Firefox y Camino, 12 nuevas skins y, por defecto, los marcadores de Safari estarán organizados por orden alfabético dentro de cada carpeta. * La barra Dock cambiará notablemente. Una de estas nuevas características es el redimensionado automático de la barra por la pantalla (no estoy muy seguro de qué quieren decir con esto). * Soporte para una PDA de Apple (¡Que diablos...!). * Todos los metadatos pueden ser editados. * Puedes tener abiertas 3 ventanas de Finder simultáneamente, ejecutando aplicaciones diferentes o sistemas operativos diferentes. Dependiendo de la aplicación, podrán ser controladas remotamente desde otras máquinas. * Los Widgets de Dashboard podrán sobreponerse sobre las ventanas o configurarse para mantenerse en una posición específica. * Terminal tendrá noticiaciones y recordatorios. * Mail, Address Book, iCal, iSight e iChat se integrarán en una única aplicación aunando las diversas funcionalidades de cada uno. * Mejor rendimiento general del sistema, incrementándose en un 35% - 40%, con respecto al 10.4. * Font, Printer y User Preference tendrán rutinas integradas de restauración y reparación programables. * Sherlock ha sido eliminado. * Airport Extreme notificará a través de un icono si tu señal está siendo rastreada o usada por un usuario no autorizado. * La configuración actual del sistema se mantendrá (ventanas, aplicaciones, etc.) en arranques, reinicios o cambios de usuario, de tal modo que tu escritorio te lo encontrarás como lo dejaste la última vez. * Se ha integrado en el sistema la aplicación TrashBack, que permite recuperar archivos borrados. * Solución para numerosos errores, incluyendo la reescritura completa de Spotlight.

Como pensáis, esto es sólo una lista de las posibles mejoras que traerá la próxima versión del MacOS X, por lo que se pueden producir cambios, añadir o eliminar funcionalidades, etc. Los rumores apuntan al lanzamiento en pleno agosto, por lo que si te vas de vacaciones, puede que vuelvas con una sorpresa.

Enlace | OSx86. Vía | ALT1040.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos