Compartir
Publicidad

maileR, una pequeña aplicación que trae Gmail a tu escritorio

maileR, una pequeña aplicación que trae Gmail a tu escritorio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

maileR es una pequeña y ligera aplicación con licencia freeware que nos permitirá conectar con nuestro servicio de webmail favorito desde el escritorio de Mac OS X. Está basada en Webkit (el motor de Safari) y permite un acceso fácil y rápido con nuestras cuentas de correo on-line. Lleva ya varias versiones, van por la 2.3.2 y ahora la han rediseñado por completo y ya ofrece compatibilidad total con Leopard.

Existen multitud de aplicaciones que desvinculan los servicios web y nos los llevan directamente a nuestro escritorio, aquí en genbeta vimos Prism de Mozilla, también se repasó Fluid que es otra alternativa para Mac OS X que usa Webkit y en nuestro blog hermano sobre Apple, Applesfera, también os contamos la existencia de Mailplane, un shareware muy completo de gestión de nuestras cuentas de Gmail. maileR es una aplicación bastante similar: permite conectarnos rápidamente a nuestro servicio de mail preferido.

Aunque de hecho al tratarse de un mininavegador podemos también englobarlo en la categoría de navegadores ligeros que existen para Mac, en genbeta hemos visto gran cantidad de ellos, uno de los que os presenté más recientemente fue Radon, pero bueno tenemos Sunrise Browser, Shiira y tantos otros.

En la siguiente captura veréis que la aplicación consume pocos recursos, unos 40 megas y muy pocos ciclos de procesador. Si lo comparamos al mastodóntico Firefox, no hay color, está claro que este tipo de aplicaciones le ganan la partida en consumo de memoria, aunque por otra parte ofrecen muy pocas posibilidades de configuración.

maileR

La aplicación además ofrece un pequeño buscador que se conecta a Google para realizar alguna búsqueda ocasional y permite mediante unos botones recargar página y navegar adelante/atrás como si de un navegador completo se tratase. Responde de forma correcta y además es una aplicación francamente rápida. Lástima que no funcione demasiado bien el tema del redimensionamiento de ventana, lo mejor es dejarla ampliada (botón verde o de zoom) y olvidarse del redimensionamiento.

Si os digo la verdad y tras darle un par de oportunidades he acabado con maileR en la papelera, porque básicamente no es mi estilo: prefiero acceder directamente a mi Gmail en una pestaña de Firefox, sin embargo si tengo que reconocer que en este caso su consumo de recursos es bastante comedido y que la aplicación se comporta de forma muy rápida por lo que puede ser del agrado de algunos. Y que sea gratuita es una ventaja añadida a otras opciones muchísimo más completas como Mailplane.

Vía | MacUpdate Descarga | maileR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos