Compartir
Publicidad
Dropbox estrena (por fin) su propio chat, ¿con quién competirá Zulip?
Mensajería instantánea

Dropbox estrena (por fin) su propio chat, ¿con quién competirá Zulip?

Publicidad
Publicidad

Más de un año después de que Dropbox comprara el popular servicio de mensajería Zulip, la compañía ha decidido liberar el código de su aplicación (algo ideal para los que la quieran personalizar). Lo ha hecho en Github bajo licencia Apache.

Si deseas descargarte la herramienta –compatible con Mac, Linux, Windows, Android y iOS- podrás hacerlo fácilmente a través su página web oficial, donde también se brinda la opción de crear un servidor propio.

Cómo es Zulip

Sin Nombre

Zulip actúa de un modo muy parecido a como lo hacen otras de sus competidoras, referidas a continuación. Entre sus características encontramos la posibilidad de entablar conversaciones privadas, echar un vistazo al historial, saber quién está conectado al canal en cada momento, y lanzar archivos con solo arrastrarlos (generando una vista previa automática de las imágenes y el vídeo).

Asimismo en ella podemos lanzar notificaciones a todo un grupo, recibirlas aun estando desconectados, llamar la atención de los usuarios durante una conversación, integrar Trac, Nagios, Github, Jenkin, etcétera; editar los mensajes, y marcar con una estrella nuestros favoritos, entre otros.

Slack y HipChat, sus grandes competidores

Zulip, asimismo y dadas sus prestacones, tendrá que enfrentarse a otras “salas de chat” orientadas a los negocios como Slack y HipChat, quizás las dos más empleadas en este ámbito, que también cuentan con sus versiones para dispositivos móviles, incluyen mensajes privados, historial de mensajes, gifs, imágenes, documentos y prácticamente todo lo indicado. En el caso de HipChat, esta opera con Linux, algo que no sucede con Zulip.

Obviamente, Slack y HipChat no serán las únicas sino que Campfire y Unison, por ejemplo también serán otras de sus competidoras. Esta última incluso permite averiguar quién ha leído nuestros mensajes.

Captura De Pantalla 2015 09 27 A La S 14 43 31

Al margen de lo dicho, no podemos perder de vista que Dropbox lanza este servicio en un momento en que su apuesta por la empresa se encuentra en su punto álgido. “El objetivo de Dropbox es simplificar la forma de trabajar juntos”, afirmaba recientemente el mánager de producto de la entidad, Pranav Piyush en una entrevista a The Verge. Lograrlo, de hecho, pasa precisamente por adoptar otras utilidades que, cuando lanzaron su plataforma en 2007 no tuvieron en cuenta.

Zulip 00 Thumb

“Una historia continua que se verá desarrollarse durante los últimos años” y que se ha reflejado recientemente en la presentación de una nueva funcionalidad que permite crear un centro de trabajo y una carpeta de equipo para varias cuentas (donde solo tendrán acceso las personas autorizadas), separar los archivos privados del resto y similares.

Teniendo en cuenta que, según un reciente estudio del Virgin Media Business, un 60% de los empleados que actualmente trabajan en oficinas podrán hacerlo desde casa antes del 2022; y si valoramos que este mismo porcentaje representa los usuarios de Dropbox que lo emplean con fines laborales; sus iniciativas no parecen ir desencaminadas.

En Genbeta | HipChat vs. Slack: análisis de la batalla por la mensajería corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio