Compartir
Publicidad

Google compra Emu, un cliente de mensajería instantánea con asistente

Google compra Emu, un cliente de mensajería instantánea con asistente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy posible que no conozcáis Emu. Se trataba (si, hablamos en pasado) de una aplicación de mensajería instantánea gracias a la cual podíamos ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Pero el software tenía una particularidad: incorporaba un asistente gracias al cual podíamos realizar otras actividades mientras estábamos en las conversaciones. Una utilidad bastante interesante, ya que el concepto de multitarea se veía ampliado, en cierta manera.

Tal y como acaba de anunciar Google, ha comprado la empresa encargada del desarrollo del programa. De hecho, la aplicación salía recientemente de su estado beta, lo que significa que la compañía del buscador ha visto una buena adquisición. Debemos tener en cuenta que El co-fundador y CEO de la empresa, Gummi Hafsteinsson, ya había trabajado tanto en Apple como en la propia Google. ¿Qué significa esto? Que el trabajador ya tenía una cierta idea del proyecto en el que estaba trabajando. Sin duda, una buena compra.

La pregunta es ¿por qué Google ha comprado la aplicación? Debemos tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, la compañía se está poniendo las pilas con Google Now. Y Emu ponía en marcha características muy parecidas que ahora podrían ser implementadas en el proyecto mencionado. También debemos saber que desde Mountain View lleva tiempo intentando hacer que sus aplicaciones de mensajería instantánea se hagan más populares, por lo que actualizarlas con nuevas funciones sería una excelente idea. El terreno móvil es un nuevo campo de batalla. Y la empresa no quiere quedarse atrás.

Hangouts

El principal objetivo ¿Hangouts?

Google lleva unos meses haciendo diferentes modificaciones a Hangouts, su aplicación de mensajería instantánea. Inicialmente, el proyecto nacía como una característica más de Google+, pero poco a poco se fue tornando en un software completamente independiente. De hecho, actualmente ni siquiera es necesario tener cuenta en la red social de la compañía para poder utilizar la aplicación.

Imaginemos que Google implementara todas las funciones (de diferentes maneras, claro) en Hangouts. Sin duda, nos quedaría un programa más rápido y estable que, sin duda, daría mucho que hablar. Por supuesto, no sabemos de qué manera se quieren absorber los recursos, pero será interesante ver cómo evoluciona el producto.

Por el momento, Emu ya ha anunciado que la aplicación será suspendida el próximo 25 de agosto. El motivo no es otro que la propia adquisición, por lo que los usuarios existentes no podrán iniciar sesión a partir de esa fecha. Aunque no se hayan dado datos financieros, no hay duda de que Google ha desembolsado una buena cantidad de dinero en la operación.

Vía | TechCrunch
Más información | Emu
En Genbeta | Las videollamadas vuelven a escena: comparamos los principales servicios del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio