Publicidad

Microsoft quiere que Skype para escritorio se parezca más a su versión móvil

Microsoft quiere que Skype para escritorio se parezca más a su versión móvil
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sabemos que en su nacimiento, Skype había llegado como un servicio enfocado en llamadas de voz y video, sin embargo, con el cierre de Messenger la aplicación ampliaba su enfoque hacia el mercado de la mensajería instantánea, tanto en sus versiones móviles como las de escritorio.

Pero aún cuando ambas versiones adoptaban un enfoque de servicio de mensajería ambas se mantenían separadas en cuanto a diseño, bueno eso hasta ahora, ya que Microsoft anunció una actualización de Skype para Windows y Mac que mantiene una consistencia mayor respecto al diseño a las aplicaciones móviles.

El principal cambio en su diseño será visible sobre la ventana de chat: ahora las conversaciones se mostrarán en una especie de burbujas; además los avatares de nuestros contactos han sido rediseñados; y los botones para el chat, llamadas de voz, y video, adoptan un diseño más consistente. Todo para dar un mayor énfasis a sus funcionalidad como servicio de mensajería instantánea.

Mac1

Claro que la actualización de estos clientes de escritorio no se queda sólo en un rediseño, sino que también se reciben algunas funcionalidades. Por ejemplo, las fotos enviadas por el chat ahora se visualizan en la misma conversación, y los archivos adjuntos se mostrarán con un icono que indica de qué tipo es. Para la versión de Mac se ha rediseñado la ventana lateral que muestra el chat cuando estemos en una videollamada, mejorando así la posibilidad compartir archivos.

Estas mejoras ya se encuentran disponibles en Mac con la versión 7.0 de Skype, mientras que los usuarios de Windows que quieran aprovecharlas tendrán que descargar la vista previa del cliente para escritorio.

Más Información | Skype

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir