Publicidad

Tox, un servicio de comunicación que busca ser una alternativa a Skype segura

Tox, un servicio de comunicación que busca ser una alternativa a Skype segura
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con todas las filtraciones de la NSA, es de esperar que usuarios de servicios tan comunes, como lo es Skype, estén pensando en alguna alternativa que pueda asegurarles un poco más de privacidad. Es por ello que un grupo anónimo de hackers crearon Tox; un servicio de comunicación seguro.

Como es de esperar esta herramienta de comunicación tiene como objetivo asegurar la privacidad de sus usuarios, aunque a su vez busca ofrecer las mismas características que hoy en día lleva Skype para que pueda presumir de ser una alternativa de comunicación totalmente viable.

Tox nos promete seguridad por no depender de un servidor de terceros.

Usualmente un servicio de comunicación necesita de un servidor central al que llegan los datos enviados por el remitente, para después trasferirlos a un destinatario. Así que la diferencia de Tox con alguno de estos servicios es que prescinde de dicho servidor pues los datos se envían por medio de un enlace peer-to-peer mediante un protocolo encriptado.

Es por ello que el servicio promete seguridad ya que, al prescindir de un servidor de terceros, sería imposible interferir con sus comunicaciones para robar información, así como detener su funcionamiento.

Su puesta en marcha no es tan simple como el de otros servicios de mensajería instantánea, aunque tampoco será cosa de otro mundo, pues sólo requiere la creación de una clave con la que nos podremos identificar, la cual además servirá para que agreguemos a nuestros contactos, pudiendo ocultar algunos de éstos enviándolos a una lista de privada.

ss.png

Por ahora el servicio se encuentra en una fase beta, aunque ya existen clientes con los que lo podemos probar, incluyendo para Windows, Linux, OS X, y dispositivos Android, no obstante, tenemos la promesa de recibir clientes para más plataformas en el transcurso de su desarrollo.

Vía | Wired
Más Información | Tox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir