Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría estar preparando un nuevo formato de vídeo

Apple podría estar preparando un nuevo formato de vídeo
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Apple podría complicar aún más la guerra de formatos de vídeo con un nuevo formato que estaría preparando, según una fuente de los chicos de HardMac. Dicho formato permitiría a la compañía convertirse en la líder del negocio del vídeoy la televisión.

La salida de este nuevo formato cmportaría una transición como consecuencia principal (a Apple le encantan las transiciones, por lo que parece): el actual H264 se iría desechando gradualmente para pasar a un códec mejorado, que ofrecería todavía más rendimiento y necesitaría menos potencia de hardware para funcionar, algo parecido a lo que se consigue con el formato JPEG 2000. Las sospechas giran en torno a una evolución del codec de vídeo abierto Dirac.

Además, con este nuevo formato de vídeo Apple ofrecería la resolución 4K que ya ha empezado a emitirse por YouTube, que ofrece una increíble calidad de 4096×2160 píxeles. ¿Full HD? Tonterías. Para terminar de rizar el rizo, al mismo tiempo Apple ofrecería pantallas en su hardware capaces de ofrecer esta resolución. Y no es imposible: tomamos la densidad de píxeles presente en la retina display del iPhone 4 y hacemos un panel más grande. Listo.

Entre los movimientos de YouTube y este de Apple, empiezo a pensar que la calidad 1080p presente en los actuales Blu-Ray comienza a vislumbrar su horizonte y que la definición del vídeo mejora cada vez más deprisa. De momento, esperemos a que podamos ver un vídeo a calidad 4K en una pantalla preparada para ver cómo mejoraría la definición con el nuevo formato.

Vía | HardMac
En Applesfera | Apple podría lanzar un formato de vídeo propio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos