Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere mejorar la calidad de la música de la iTunes Store hasta los 24 bits

Apple quiere mejorar la calidad de la música de la iTunes Store hasta los 24 bits
Guardar
78 Comentarios
Publicidad

La iTunes Store de Apple es la tienda de música más usada a nivel global, pero Apple no consigue avanzar demasiado con ella a pesar de algunos esfuerzos en forma de red social, Ping. ¿Cómo tener entonces una ventaja clave frente a una competencia que cada vez se integra más con redes como Facebook o Twitter? Fácil: aumentando la calidad de las canciones.

Así, Apple está hablando con varios sellos discográficos para poder distribuir la música a una calidad de 24 bits, calidad a la que se graban originalmente las canciones. Lo normal, al menos hasta ahora, es que las canciones que escuchamos en los CDs y en nuestros archivos MP3 estén comprimidas hasta los 16 bits.

Todos los ordenadores de Apple están preparados para soportar audio de 24 bits, y algunos PCs tampoco tienen problemas con ello. En cuanto al sotftware, iTunes tampoco tiene ningún problema. Donde sí hay inconvenientes es en los dispositivos portátiles, incluso los de la misma Apple, que sí que tendrían que renovarse para poder aceptar esta calidad. Una buena noticia, sobretodo para los audiófilos.

Vía | AppleInsider
Imagen | Liftarn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos