Publicidad

Descarga gratis esta tipografía inspirada en la letra de Greta Thunberg

Descarga gratis esta tipografía inspirada en la letra de Greta Thunberg
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Greta Thunberg es, sin duda, una de las personas que más ha dado que hablar en lo que va del 2019, y eso que tiene tan solo 16 años de edad. Esta joven de origen sueco se ha convertido en una de las voces más relevantes en la lucha contra el cambio climático.

Hace unas semanas llegó a encontrarse con Donald Trump, en la cumbre global sobre el clima organizada por Naciones Unidas, y su reacción al verle generó una gran cantidad de memes en Internet.

Inspirada en el cartel que siempre la acompaña

Thunberg lleva desde los ocho años realizando preguntas sobre el cambio climático, y este año cruzó el Océano Atlántico en barco (para llegar a la cumbre organizada por Naciones Unidas de una manera que contamine menos que viajar en avión).

Para celebrar todo el revuelo que está consiguiendo generar, la startup 'Uno' ha decidido crear una tipografía basada en el cartel que la joven activista lleva utilizando desde agosto del año pasado.

Han bautizado a esta tipografía como 'Greta Grotesk Regular', y suponemos que es un juego de palabras que recuerda a la conocida tipografía "Grotesk". Podemos descargarla gratis desde este enlace, y tiene la siguiente apariencia:

Gretagrotesk Otf Google Drive

Como vemos, la tipografía se parece mucho a los trazos que nos encontramos en el ya mítico cartel creado por Thunberg. Son letras bien definidas, con trazos gordos y que permiten que se lea bien a cierta distancia.

Imagen 18 10 19 13 33 Pegada

De hecho, puede ser muy útil tanto para diseñadores gráficos como para cualquier persona que necesite una tipografía para manifestarse o defender una causa y que se lea correctamente su mensaje.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir