Compartir
Publicidad

Esta app para Windows y macOS utiliza la inteligencia artificial para mejorar tus fotos con un click

Esta app para Windows y macOS utiliza la inteligencia artificial para mejorar tus fotos con un click
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photolemur es una aplicación para Windows y para macOS relativamente nueva. Su apuesta es muy clara: utilizar la inteligencia artificial para ayudarnos a mejorar cualquier foto con el mínimo esfuerzo.

Lo interesante es que este software no altera la imagen mediante efectos, sino que buesca "revelar los detalles ocultos" que hacen que una imagen destaque. Es capaz de analizar caras y diferentes elementos de la imagen, aplicando los ajustes necesarios para cada zona de la misma.

Una IA entrenada con más de un millón de imágenes

Ahora acaban de presentar una nueva versión de la aplicación, que han bautizado como "Spectre". La compañía asegura que han entrenado a esta inteligencia artificial con más de un millón de imágenes. Una vez que arrastramos el archivo, Photolemur es capaz de "entender la foto" y aplicar 12 algoritmos diferentes para que luzca mejor.

El punto ganador de Photolemur es su sencillez. Sólo tendrás que arrastrar la imagen y esperar unos segundos. Luego verás una barra vertical que te permite comparar el antes y el después.

Img 2

El único parámetro que podemos ajustar es el nivel de "potenciador", dándonos la opción de acercarnos más o menos de la versión original de la imagen. En las pruebas que he hecho, el resultado es muy satisfactorio y en la gran mayoría de las ocasiones ha mejorado sustancialmente la imagen.

A continuación dejo algunos ejemplos de lo que he conseguido con algunas de mis pruebas:

Window Y Banners And Alerts Y Photolemur
Window Y Photolemur 2
Window Y Photolemur 3
Window Y Photolemur 4
Window Y Photolemur

Es posible descargar una versión gratuita para Windows y macOS desde su página web. Será suficiente para probar cómo funciona y saber si nos compensa pagar los 49 dólares que cuesta una "licencia familiar" de la aplicación. De esta manera, podremos librarnos de la marca de agua que en la parte inferior derecha.

En Xataka Movil | Las siete mejores aplicaciones de edición fotográfica para iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio