Compartir
Publicidad
Publicidad

Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Algoritmos Lossless)

Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Algoritmos Lossless)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el repaso a los formatos de audio. Primero te mostramos aquellos que comprimían mucho, manteniendo gran parte de la calidad, pero sufriendo perdidas tal vez imperceptibles para algunos, tal vez imprescindibles para otros.

Recuerda que este especial está formado por 5 partes:

  1. Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Algoritmos Lossy).
  2. Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Algoritmos Lossless).
  3. Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Comparativa Lossy).
  4. Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Comparativa Lossless).
  5. Formatos de audio, como nunca lo habías escuchado (Software de audio).

Hoy te mostraremos los formatos que mantienen toda la calidad de los archivos de audio, comprimiendo lo justo. Los formatos Lossless tienden a mantener casi totalmente la calidad original sufriendo una pérdida de calidad mínima. En síntesis, son comprimidos levemente para que el audio se mantenga intacto y el tamaño en disco sea menor.

Entre los formatos Lossless tenemos:

FLAC, es un formato cuyo algoritmo es similar al del ZIP o al del GZip, pero especialmente diseñado para la compresión de audio. Mientras que el ZIP comprimiría un archivo de audio con calidad de CD de un 10% a un 20% de su tamaño original, FLAC lo haría de un 30% a un 50% manteniendo la calidad integra de la fuente.

Monkey's Audio (APE), al igual que el FLAC permite una compresión sin perdidas, pero la grandeza del Monkey's es que comprime bit a bit, alcanzando relaciones de datos de hasta 700kbps sin pérdida alguna de calidad.

Apple Lossless (ALAC) utiliza para sus archivos un contenedor MP4 (con extensión .M4A) al igual que el MPEG-4 AAC y está especialmente creado para su uso en el iPod.

Shorten es otro formato Lossless de características similares al Monkey's Audio o al FLAC, pero usando la extensión .SHN y requiere menos recursos para su reproducción.

WavPack usa un modo híbrido, a diferencia del resto de formatos Lossless, ya que utiliza un archivo Lossy, que crea un archivo relativamente pequeño a alta calidad, y un archivo corrector que recupera la calidad restante del archivo original, resultando un archivo de audio a medias entre Lossless y Lossy, pero con la misma calidad que un archivo comprimido con cualquier otro algoritmo Lossless.

TTA (True Audio) es un formato LossLess libre y gratuito que reduce en un 30% el tamaño original del archivo de audio fuente y utiliza compresión/descompresión en tiempo real.

Más info | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos