Compartir
Publicidad
Publicidad

Kingsway, el juego de rol que transcurre en un sistema operativo

Kingsway, el juego de rol que transcurre en un sistema operativo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta no solemos hablar mucho de videojuegos, para eso ya están nuestros compañeros de VidaExtra, pero de vez en cuando se presenta alguna curiosidad que no podemos dejar escapar y que nos vemos obligados a comentar. Sirva como ejemplo de ello este juego de rol tan particular.

Nos referimos a Kingsway, un título desarrollado por la cadena de televisión Adult Swim, famosa por series como Rick y Morty o Metalocalypse, y que transcurre dentro de un sistema operativo. El juego debería llegar a los PCs este verano, tal y como se puede leer en su web oficial.

Los juegos de rol son un género muy establecido dentro de la comunidad gamer, así que crear uno nuevo que sea capaz de destacar es algo que puede ser complicado. El desarrollador Andrew Morrish espera conseguirlo con las mecánicas de Kingsway, que apunta a que serán un poco especiales:

Por lo demás, Kingsway sigue la fórmula habitual de los juegos de rol, donde debes elegir un héroe, derrotar enemigos, evitar trampas (y que te maten) y organizar tus obejetos en tu inventario conforme vas progresando. Donde el juego difiere es en como se presenta todo al jugador.

Por ejemplo, las trampas y los enemigos son ventanas pop-up, tu inventario es una carpeta llena de archivos y las misiones te llegarán vía email. Todo lo que harías durante un día de trabajo en el ordenador aparece representado en el juego, si bien la diferencia principal es que aquí estás jugando a algo.

Una característica que comparte Kingsway con algunos videojuegos independientes actuales, como por ejemplo Darkest Dungeon, es la generación aleatoria del mundo. Esto es algo muy común en los títulos roguelike, y asegura que ningún jugador vivirá la misma experiencia, así como que cada vez que empieces una nueva partida vivirás una nueva aventura.

Por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que el juego salga antes de poder emitir un juicio. La idea parece buena, y por lo que se ve en el vídeo podemos enfrentarnos a dos posibles: o bien la aproximación tan inusual de Kingsway a los RPG es una experiencia muy disfrutable, o bien se convierte en algo muy confuso y difícil de comprender.

Más información Adult Swim
En Genbeta | Así es RetroArch, un único emulador multiplataforma de videojuegos clásicos para dominarlos a todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos