Compartir
Publicidad

La publicidad llega también a SoundCloud

La publicidad llega también a SoundCloud
1 Comentarios
Publicidad

SoundCloud libre de publicidad será parte del pasado en breve. La red social para músicos, a la que algunos se refieren como "el YouTube de los sonidos", ha anunciado el programa On SoundCloud, para permitir a los creadores monetizar el trabajo que publican en ella. El despliegue comenzará en EE.UU., y desde ahí a los demás países.

Con el nuevo esquema, la publicidad sólo se adjuntará a determinadas canciones, ya que para vincular un anuncio a una canción, el autor ha de ser miembro del nuevo plan Premier y dar su consentimiento explícito para ello. El plan Premier es accesible únicamente por invitación.

Además del Plan Premiere, On SoundCloud ofrece otras dos modalidades: Partner, gratuito y con un límite de tres horas de carga de contenidos y estadísticas básicas, y Pro, con un límite de seis horas de carga, estadísticas detalladas y otras herramientas avanzadas. El coste del plan Pro es de 3 dólares mensuales o 29 dólares anuales. En el plan Premier no hay límite de horas de carga, y su coste es de 9 dólares mensuales o 99 dólares anuales.

La iniciativa es un intento de repartir ingresos con los artistas a la par de mantener la gratuidad para los usuarios, tanto en la plataforma web como en las aplicaciones para dispositivos móviles. Los ingresos para artistas del plan superior suponen un incentivo a la vez que un reclamo para que otros que ahora no están, utilicen la red social como plataforma.

Más información | On SoundCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio