Compartir
Publicidad
Las cinco cosas que podrían mejorar en Minecraft con un modelo más tradicional
Multimedia

Las cinco cosas que podrían mejorar en Minecraft con un modelo más tradicional

Publicidad
Publicidad

Se rumoreaba, muchos lo veían como algo poco probable y al final se ha tenido que asumir: Microsoft ha adquirido Mojang por 2.500 millones de euros, la compañía responsable del popular juego Minecraft. Éste estaba presente en las XBOX desde hace tiempo, así que a partir de esa colaboración debe de haber surgido el trato.

De momento ya se han confirmado algunos efectos: Minecraft seguirá siendo multiplataforma, y el creador de Minecraft Notch abandona Mojang para dejar de ser "el símbolo" en el que se ha convertido y evitar más polémicas como las que sufrió Phil Fish y su "ragequit" del mundo de los juegos. Pero obviamente Minecraft puede experimentar más consecuencias en manos de Microsoft, quien podría dirigir el juego hacía modos más tradicionales de vender un juego.

"Multiplataforma", pero entre comillas

minecraft

Vale, Minecraft va a seguir siendo multiplataforma y no va a convertirse en nada exclusivo para los sistemas de Microsoft, pero la compañía de Redmond puede tener algún as en la manga. Quizás ventajas extra para las versiones de Windows, o prioridad en las fechas de lanzamiento. Sería una buena noticia... a medias.

Unificación de todos los mundos

minecraft

No tengo mucha experiencia con el juego, pero sé que hay bastante fragmentación. Una cosa es el Minecraft que se puede jugar en Mac o PC, y otra muy diferente son las versiones móviles. Microsoft tiene a mano todo lo que necesita para unificar la experiencia de todas las plataformas, de modo que los mundos que creemos con Minecraft sean accesibles desde cualquier sitio.

"Estandarización" de los mods

minecraft

Uno de mis compañeros en Weblogs SL me lo ha dejado claro: los mods en Minecraft son "un cristo considerable". Si Microsoft pone las manos y establece las bases para una plataforma de complementos y extensiones más normalizada, la experiencia de usuario mejoraría muchísimo.

Mejores eventos para todos los fans

minecraft

El Minecon de este año se ha cancelado, pero hay esperanzas para que se celebre una nueva edición en el 2015. Con los recursos de Microsoft, este evento podría mejorar muchísimo y además ser un puente de atracción hacia las plataformas de Microsoft. Y quizás nos ahorraríamos chascos como el de Mineorama.

¿Una rebaja del precio?

minecraft

Terminamos con lo que más os importa a muchos: el precio. Que Microsoft tenga el control de Minecraft significa que éste va a poder llegar a mucha más gente, y quizás en Redmond aprovechen para re-lanzarlo con una rebaja del precio que lo haga más atractivo a aquellos que todavía no se han convencido. Una cosa es Minecraft a 20 euros... y otra muy diferente es Minecraft a 5. O quizás una suscripción a toda esa red global de nuestros mundos, aprovechando las ventajas de XBOX Live. Nunca se sabe.

Imágenes | Steven Saus, Psi Warp, Mike Prosser En Xataka | Minecraft ya es de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio