Compartir
Publicidad
Publicidad

MyMovieMatch, elige películas por tí

MyMovieMatch, elige películas por tí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MyMovieMatch es una aplicación de MatchMine, cuyo propósito es el de recomendar películas según los gustos del usuario. Está basada en Adobe AIR, el framework de Adobe para aplicaciones web, a las que también se las conoce como aplicaciones RIA (Rich Internet Application). Son aplicaciones de escritorio donde varios de sus componentes, como la base de datos, están en el servidor web.

Tiene una interfaz muy lograda e intuitiva, usando mucho drag 'n drop. Para la generación de las recomendaciones necesita tener votos con los que funcionar con la base de datos y cuantos más votos tenga, las recomendaciones serán más acertadas. Además de las películas votadas puedes tener tu propia selección de "películas que quieres ver" y "películas que he visto recientemente" que influirá en la generación de las recomendaciones.

Por otro lado, para la generaración películas, puedes agregarle algunos filtros además de tus afinidades: seleccionar entre una serie de características (graciosa o seria, romance o acción y superestrellas o películas de culto) o aplicarle un filtro "mashup", por ejemplo escoges El padrino y Fargo, y te mostrará aquellas películas que son afines a tus votaciones y que sean del estilo de ambas.

Al pinchar en Get Started, en MatchMedia, deberás seguir tres sencillos pasos para comenzar a utilizar la aplicación:

  • Introducir algunos datos, código postal y año de nacimiento, y realizar algunas votaciones previas y guardarlas. Las votaciones se guardan como un archivo .mky, físicamente en tu disco duro, que luego abrirás con el MyMovieMatch.
  • Adquirir el Adobe AIR, si no lo tienes. Necesario para ejecutar las aplicaciones RIA.
  • Y finalmente instalar MyMovieMatch

La verdad es que no llevo muchas películas votadas y las recomendaciones generadas son bastante afines a mis gustos, además es muy curioso usar el filtro "mashup". La principal desventaja que veo es que su función, generar recomendaciones de películas, puede que no justifique la instalación de software adicional, y más si tenemos servicios de recomendación de películas por afinidad vía web, como por ejemplo Filmaffinity o Criteo, donde además se tienen en cuenta a otros usuarios.

Vía | DownloadSquad Descarga | MyMovieMatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos