Floola es una aplicación para gestionar los contenidos multimedia en los iPod de Apple que puede ejecutarse en sistemas Windows, Mac y GNU/Linux. La última versión es la 3.6 y la gran novedad es el soporte para la gestión de fotografías y para el iPod Nano de cuarta generación, que "fue presentado":https://www.applesfera.com/2008/09/13-evento-de-apple-espana-ipod-nano-4g hace tan sólo unas semanas.
Floola es una gran alternativa al iTunes, no sólo es capaz de sincronizar la música del ordenador al iPod sino que también ofrece soporte para carátulas, listas de reproducción inteligentes, videos, podcasts y colecciones de fotografías. Incluso tiene habilidades como añadir videos de Youtube rápidamente con un solo click o la conversión automática de videos y fotos a un formato adecuado para poder visualizarlo sin problemas en el dispositivo multimedia.

Otras funcionalidades interesantes son la búsqueda de canciones repetidas (sería genial añadir además una eliminación automática), la gestión de las letras de las canciones y la habilidad de extraer directamente las canciones del iPod al disco duro del ordenador. Y también se agradecen detalles como la expulsión automática del iPod si se sale del programa pulsando a la vez la tecla Shift
.
La aplicación se descarga en un paquete comprimido que sólo contiene un archivo ejecutable, por lo que puede llevarse el programa guardado en el propio disco duro del reproductor portátil y ejecutarlo con un simple doble click cuando se quiera organizar o acceder al contenido del iPod.
En Genbeta | "Floola, sustituto del iTunes":https://www.genbeta.com/2007/02/06-floola-sustituto-del-itunes Página Oficial | "Floola":http://www.floola.com
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Guillermo Latorre
Hijo del Opio: pues usándolo es todavía mejor. El tema se llama "New Wave", que viene con Ubuntu Intrepid Ibex, :)
acalapone
Lo que me gusto a mi es que mi Ipod Shuffle anda de lujo en Floola. No sé si sabían, pero los Shuffle están teniendo problemas con el Itunes, aparece un Cartel que dice, mas o menos, esto:"No tenemos un disco donde grabar.ERROR 1418".
Gracias! Hasta Luego!!!
hijodelopio
Wow, ¿que tema Metacity es ese?, esta genial
dime que hay versión para XFCE
reyomar
Justo acabo de formatear mi windows y estaba buscando alternativas al itunes, gracias.
Eiwazh
No me ha gustado mucho, me ha decepcionado, el paso de los videos a mi ipod (3G) ha sido frustrante, no hace conversión y los videos online, me dan todos error con la música estoy muy contento vuelvo a tener caratulas, pero no creo que siga usandolo, lo que mas me ha gustado es que la arquitectura de la base de datos es compatible con itunes.
Carlos
Me parece una mala imitación del genial iTunes.