Publicidad

Nuevo API de YouTube

Nuevo API de YouTube
Sin comentarios

Publicidad

YouTube acaba de lanzar un nuevo API que utiliza el protocolo GData de Google permitiendo mucha más libertad para obtener los datos de los usuarios y vídeos de YouTube.

De este modo, quedarían: http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/uploads para los videos subidos por un usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/favorites para los videos favoritos del usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/playlists para las listas de reproducción del usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/subscriptions para las suscripciones del usuario.

Y facilitando el filtrado por parámetros con: ?max-results=50 con el número máximo de elementos en el feed, que por defecto son 25. ?alt=rss y ?alt=json: que indica el formato de los datos devueltos, ya sea como feed RSS o como código JSON. ?vq=query que filtrará los resultados por el título, etiquetas y descripción. ?orderby={updated, viewCount, rating, relevance} que ordenará los resultados devueltos por uno de tales campos.

Más info | YouTube Blog. Sitio oficial | YouTube API y GData. Vía | GOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir