Compartir
Publicidad

Nuevo API de YouTube

Nuevo API de YouTube
0 Comentarios
Publicidad

YouTube acaba de lanzar un nuevo API que utiliza el protocolo GData de Google permitiendo mucha más libertad para obtener los datos de los usuarios y vídeos de YouTube.

De este modo, quedarían: http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/uploads para los videos subidos por un usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/favorites para los videos favoritos del usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/playlists para las listas de reproducción del usuario. http://gdata.youtube.com/feeds/users/usuario/subscriptions para las suscripciones del usuario.

Y facilitando el filtrado por parámetros con: ?max-results=50 con el número máximo de elementos en el feed, que por defecto son 25. ?alt=rss y ?alt=json: que indica el formato de los datos devueltos, ya sea como feed RSS o como código JSON. ?vq=query que filtrará los resultados por el título, etiquetas y descripción. ?orderby={updated, viewCount, rating, relevance} que ordenará los resultados devueltos por uno de tales campos.

Más info | YouTube Blog. Sitio oficial | YouTube API y GData. Vía | GOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos