Compartir
Publicidad
Publicidad

Plex/Seven: más integración con Leopard

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plex, el media center libre para Mac que más está dando que hablar, se ha actualizado esta semana, y las mejoras son muchas y variadas, que no se muestran en el vídeo de arriba porque es de la versión anterior, remarco. Destaca la integración con el sistema, con Leopard: dado que es un fork de XBMC, estaba pensado inicialmente para ejecutarse en cualquier plataforma. Esto no está mal, pero los desarrolladores de Plex quieren usar todas las facilidades únicas que esta plataforma les ofrece.

Pero no solo han mejorado en este aspecto, también han añadido otras funciones muy curiosas/útiles, en concreto:

  • Integración con iTunes/iPhoto: aprovechando la tecnología Bonjour, ahora Plex descubre automáticamente todas tus colecciones, aunque estén en otro ordenador de la misma red. Simplemente perfecto, tanto la música como los vídeos se gestionan suavemente desde su interfaz, que te permite revisar listas de reproducción, buscar por artista/álbum/género/etc… Todo esto con las carátulas que tengas en iTunes, por supuesto. iPhoto también se integra perfectamente, puedes ver tus fotos ordenadas por eventos, álbumes, palabras clave o puntuación. Desde mi punto de vista el mayor paso adelante respecto a la versión anterior, que tenías que decirle que escaneara toda la carpeta de música/fotos, y además de tardar bastante, las carátulas no se importaban.

Por la F...

  • Se añade música de fondo para las series de televisión. Absolutamente genial, Plex se bajará automáticamente las tonadas de nuestras series favoritas y las reproducirá cuando seleccionemos esas series. Es algo digno de probar, junto a los pósters y fondos de pantalla que se obtienen también automáticamente, estamos ante la mejor experiencia para ver series que he probado. Ni un producto de pago tiene esta interfaz tan cuidada.
  • Ahora se soportan los visualizadores de iTunes. Es decir, cualquier visualizador que instalemos en el reproductor de música de Apple estará disponible en Plex.
  • Y hablando de iTunes, ya se pueden reproducir los archivos con DRM que hubiéramos comprado desde la tienda de Apple.
  • Para acabar con los temas relacionados con el sonido (combo x 5), se ha renovado el motor de salida de audio. Siendo exactos, no se haya renovado, se ha cambiado por el de VLC, por CoreAudio. Entre otras cosas, la salida digital debería autodetectarse e ir perfectamente, incluyendo archivos en 5.1.
  • El menú programas te permite ejecutar otras aplicaciones. Tranquilos, no he llamado al Capitán Obvio, este menú solo tenía sentido en la plataforma original, ya que era la única forma de ejecutar aplicaciones en la XBOX. Dado que no se había modificado esta parte del código, en el resto de plataformas que no son consolas se convierte en un menú inservible, sin ninguna utilidad. Por eso han decidido integrar las aplicaciones que tengas instaladas para lanzarlas desde aquí, dando un cierto uso a los iconos enormes que Leopard nos trajo. Por ejemplo, FrontRow, o iDVD. Y cuando esas aplicaciones se cierren, Plex se volverá a abrir.

Un poco de cultura en HD

  • Las preferencias se han simplificado, quitando algunas extrañas y oscuras, obviando otras en sistemas o configuraciones donde no tiene sentido, renombrando y restructurando aquellas que han creído conveniente. XBMC y por tanto Plex se caracteriza por tener muchísimas opciones que tocar: ahora se ha intentado mantener esa riqueza de personalización evitando caer en las liosas cientos de preferencias que crecían en número con cada versión.
  • Se ha añadido un indicador de batería baja, que nos avisará cuándo nos vayamos a quedar sin energía. Así a los despistados que no se acuerden de conectar el cable de alimentación no les dejará a cinco minutos del final del último episodio de Dexter.
  • El gestor de actualizaciones (Sparkle) viene integrado dentro de la interfaz, de tal forma que ahora se instalan desde la propia interfaz de Plex, y no en una ventana aparte como nos estaba acostumbrando. Lo cuál permite, por ejemplo, actualizarlo sin usar un teclado o un ratón, simplemente con el Apple Remote.

Por supuesto, se ha añadido la última versión del tema de moda, MediaStream, y se ha tuneado para Plex. Con todas estas mejoras internas y externas, usarlo es un placer, aunque hay que tener en cuenta que es una versión muy beta y puede ser inestable.

Russian Red, algunos albumes que molan y algo de mierda

Nuestros más ávidos lectores se habrán dado cuenta de que se han saltado una versión: en realidad no es así. La anterior rama de desarrollo fue 0.5.X, y esta es la 0.7.X, es cierto, pero hay que decir que se ha decidido usar la convención presente en muchos proyectos libres que reserva los números pares para versiones estables y los impares para inestables. La versión 0.6.X será lanzada dentro de poco y será una versión estable basada en la 0.5.X, así que no integrará todas estas novedades, solo parches para corregir diversos errores.

Dicho esto, si te atreves a probar la 0.7.X, tienes que asegurarte de borrar, copiar o renombrar la carpeta ~/Librería/Application Support/Plex/, ya que las antiguas preferencias pueden causar algunos fallos.

Para que os sintáis como en casa, antes de despedirme y dejaros con el enlace de descarga, contemplemos a la mascota oficial del proyecto, Barkley, disfrutando en compañía:

Barkley, ese omvre

Vía | Blog oficial de Plex Elan
Descarga | Plex/Seven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos