Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Movies, plataforma de venta y alquiler multimedia sólo para España

Samsung Movies, plataforma de venta y alquiler multimedia sólo para España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha anunciado hoy 'Samsung Movies', una plataforma de venta y alquiler de contenido multimedia en streaming, destinada a sus dispositivos. Lo llamativo de esta plataforma es que ha sido desarrollada íntegramente en España, y en principio está dirigida sólo a los usuarios de aquí. Así que los usuarios españoles del rango de equipos compatibles del fabricante coreano podrán acceder a un aceptable catálogo de (por ahora) películas de varias distribuidoras.

Una de las ventajas de la plataforma es que podemos saltar de forma transparente entre dispositivos. Si eres un Samsung-fanboy (¿alguien en la sala?) y dispones de varios equipos compatibles con el servicio, puedes cambiar entre uno y otro al vuelo. Por ejemplo, vamos camino de casa y nos da el pronto de ver 'Bratz, la Película' (la primera que me ha aparecido "Destacados"). Pues sacamos nuestro Samsung Galaxy S y la alquilamos por 1.99 euros, disponiendo de 24 horas para verla.

Llegamos a casa y... saltamos a nuestro televisor Samsung compatible, continuando 'Bratz' por donde la dejamos. Oh, tenemos que ir un momento al baño a la cocina, pues sin problemas: saltamos a nuestro Galaxy Tab. Pero entonces recibimos una llamada del trabajo, tenemos que mirar una cosa en nuestro portátil Samsung compatible, y 'Bratz' nos acompaña en segundo plano junto a la hoja de cálculo.

Samsung Movies: vista de una película

Como he comentado, el catálogo disponible es aceptablemente extenso, gracias a los acuerdos con Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta. Películas recientes como 'En Tierra Hostil', 'Iron Man 2' o 'The Lovely Bones', aunque también un completo fondo de armario con clásicos como 'Los Intocables de Elliot Ness' o 'Las Dos Caras de la Verdad'. Los precios de alquiler comienzan en 0.99 euros, y los estrenos están sobre los 3.99. Para prosperar necesita ampliar la variedad y el tamaño del catálogo.

Hay que registrar cada dispositivo que queramos usar. Por ahora, el servicio sólo está disponible para el rango de televisores y portátiles Samsung compatibles, por lo que Galaxy Tab y Galaxy S aún tienen que esperar. Teniendo en cuenta que el tablet y el smartphone son sus buques insignia en la movilidad, me parece extraño que lancen el servicio antes de poder utilizarlo con ellos.

Prometen que a la oferta de cine se sumará también la de series y contenido en live streaming. Otras de las futuras características que estarán disponibles serán subtítulos, alta definición, versión original, audio 5.1 y aplicaciones interactivas.

Esta plataforma es similar a las que ya han anunciado Acer (con su Alive) y Sony (con su Qriocity), enfocadas a ofrecer un "videoclub online con esteroides" sólo para los usuarios de su marca. Y bueno, me suena que Apple también tiene algo parecido.

Entiendo que son productos y servicios añadidos interesantes como marca, pero no me veo comprando todos los dispositivos de una misma marca en casa, ni tampoco comprando en una tienda diferente para la tele, otra para el móvil y otra para el portátil. ¿Prosperarán este tipo de servicios? Creo que a algunos fabricantes les irá mucho mejor que a otros.

Sitio oficial | Samsung Movies En Genbeta | Acer presenta Alive: una tienda de aplicaciones y contenidos audiovisuales, En Xataka | Las aplicaciones en los SmartTV de Samsung están funcionando, Qriocity, streaming de contenido para los equipos de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos