Compartir
Publicidad

Yahoo WebPlayer, la beta del reproductor online de Yahoo

Yahoo WebPlayer, la beta del reproductor online de Yahoo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si Yahoo está todavía compitiendo en un mercado dominado por Google, Facebook o Twitter por citar algunos ejemplos es porque sigue manteniendo un gran número de seguidores fieles. Esto es debido a la calidad de muchos de sus productos. El pasado viernes anunciaron un nuevo, Yahoo WebPlayer, la beta del reproductor online de Yahoo que es una evolución del reproductor multimedia de Yahoo Media Player.

Pensado para añadir en los sitios web añadiendo únicamente una línea de código en el cuerpo del HTML de la página, hace uso avanzado de su capacidad para añadir contenido relevante al contenido de la página web de forma automática, ya sea vídeo o música. Cuando la página carga el reproductor escanea el contenido de la misma y si reconoce términos a los que puede incluir vídeo añadirá un pequeño botón de play junto al link para que se reproduzca cuando el usuario lo desee.

De esta manera una vez que tenemos añadido el Yahoo WebPlayer en nuestra página nos bastará con poner un enlace a un vídeo de YouTube para que automáticamente se añade el botón para reproducir, y se incruste el vídeo en el reproductor web sin necesidad de colocar el código que nos genera YouTube para añadir vídeo a una página web. Lo mismo podemos decir con los enlaces a otros archivos multimedia.

Yahoo WebPlayer

Además incluye bastantes opciones de configuración y personalización de manera que podemos hacer que se comporte tal y como nosotros deseamos en la página. De esta manera, si activamos por ejemplo la opción de “Term Detectión” y el reproductor de Yahoo WebPlayer detectará por ejemplo “X-Men: First Class” añadiendo el botón de reproducción, y vídeos relativos a este término que ha encontrado. Una opción interesante si sabemos utilizarla con moderación.

Para todas estas opciones ofrece información de como utilizar el código, y está pendiente la llegada de una API para desarrolladores que sin duda contribuirá a hacer más popular este servicio, que desde luego esta bien pensado para que los usuarios tengan más sencillo añadir contenidos multimedia de manera aún más sencilla. Desde luego parece bastante amigable y bien pensado para el trabajo que va a realizar.

Más Información | Yahoo WebPlayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio