Compartir
Publicidad

YouTube ha pagado hasta la fecha mil millones de dólares a la industria musical

YouTube ha pagado hasta la fecha mil millones de dólares a la industria musical
5 Comentarios
Publicidad

Tom Picket, vicepresidente de contenidos de YouTube, afirmó en la conferencia Midem que se celebra en Cannes que el portal de vídeo ha pagado hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares a "la industria musical". Una cifra importante pero que no termina de convencer a los diferentes actores de la industria, que creen que Google no tiene la experiencia necesaria para convertir a YouTube en una fuente de ingresos constante para los artistas y las discográficas.

Estas declaraciones se producen días después de que "un estudio":http://www.thevideoink.com/features/special-issue/the-youtube-musiconomy-just-how-big-is-it-infographic/#.Uu5QBHddWaW de VideoInk y Tubular Labs afirmase que los vídeos musicales suponen casi un 40% de todas las reproducciones de YouTube. De ahí que muchos consideren al portal de vídeo como el principal servicio de streaming a nivel mundial.

YouTube no ha especificado cuánto han tardado en alcanzar esa cifra de 1.000 millones de dólares. Picket se ha limitado a decir que esto ha ocurrido "en los últimos años". Para poner estas cifras en contexto lo mejor es acudir a Spotify: la empresa que dirige Daniel Ek "pagó":https://www.genbeta.com/multimedia/las-canciones-mas-escuchadas-en-spotify-en-2013-y-otras-estadisticas en 2013 500 millones de dólares a las discográficas y desde su creación en 2008 han pagado ya más de 1.000 millones de dólares. Es importante destacar que servicios de streaming como YouTube o Spotify no pagan directamente al artista, sino que son las discográficas las encargadas de repartir el dinero en función de los contratos que hayan firmado con los músicos.

Vía | The Guardian Imagen | Rego Korosi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio