Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube y Ridley Scott pretenden crear una película a partir de vídeos subidos por los usuarios

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Además de ser reconocido como el gigante de los vídeos hoy en día en Internet, YouTube también es de sobra conocido por las campañas de auto publicidad que llevan a cabo cada cierto tiempo. Me refiero a las típicas campañas en las que se pide la colaboración de los usuarios y que acaban fomentando, de una u otra forma, a la propia compañía. Hoy hemos conocido la última idea, que pretende crear una película a partir de los vídeos de los vídeos que envíen los usuarios.

Detrás de la idea no están dos personas cualquiera dentro del mundo del cine, sino dos personajes que han sido muy importantes para esta industria en los últimos años. El director será Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La Sombra del Poder) y el productor ejecutivo Ridley Scott (Gladiator, Robin Hood), que crearán una película utilizando los vídeos más interesantes que sean subidos a la web el día 24 de julio (24/7)

Life in a day, que es como se llamará la película/documental, intentará narrar un día normal en la vida de muchas personas con la colaboración de los usuarios de YouTube, que a lo largo de ese día podrán enviar cualquier tipo de vídeo sobre un aspecto de su día a día a través del canal que han preparado. Los clips más interesantes serán seleccionados y la película será finalmente presentada en el festival de Sundance, invitando a 20 de las personas cuyo material sea escogido.

Son iniciativas interesantes, que parece que Google siempre ha tenido bastante claras, y que favorecen dos partes muy importantes de un servicio como YouTube: por un lado fomentar la participación de los propios usuarios y por otro mostrar hasta qué punto puede ser útil un servicio de vídeo como el que tienen entre manos.

Vía | "YouTube Official Blog":http://youtube-global.blogspot.com/2010/07/life-in-day.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos