Compartir
Publicidad

Amplía la información que lees en Wikipedia con vídeos de YouTube desde Chrome

Amplía la información que lees en Wikipedia con vídeos de YouTube desde Chrome
1 Comentarios
Publicidad

Cuando deseamos obtener información rápida de cualquier tema, uno de los recursos de los que solemos echar mano es la Wikipedia. Pero hay veces en las que, dependiendo del tema, tal vez convendría tener a mano uno o dos vídeos que nos lo amplíen, ¿verdad? Y el lugar donde encontrar casi cualquier tipo de vídeo es YouTube. Entonces, ¿qué tal si unimos ambos recursos?

WikiTube es una extensión de Chrome que nos añade vídeos de YouTube automáticamente a la página de Wikipedia que estemos viendo. Como es obvio, los vídeos estarán relacionados con la entrada en la que estemos y, dado que aparecen insertados, podemos reproducirlos desde allí mismo sin necesidad de abandonar la página o abrir una pestaña nueva.

Los vídeos se muestran en la parte superior de la página, justo debajo del título. Y lo hacen dentro de una franja que, en principio, nos muestra tres vídeos. Sin embargo, si nos desplazamos hacia la derecha (en el caso de que no lo veamos), podremos encontrar un enorme icono que nos permite cargar más. De hecho, en principio por este medio podemos cargar tantos como queramos.

La extensión no tiene más misterio. Carece de opciones de configuración y funciona en páginas en cualquier idioma, aunque en el que aparezcan los vídeos dependerá del término que estemos viendo, como es lógico. Se trata de un sencillo pero excelente complemento que enriquece el contenido de la popular enciclopedia y que puede resultar muy útil sobre todo ahora que llega la hora de volver a las aulas.

Enlace | "WikiTube":https://chrome.google.com/webstore/detail/wikitube/aneddidibfifdpbeppmpoackniodpekj Vía | "Ghacks":http://www.ghacks.net/2013/09/01/wikitube-adds-youtube-videos-wikipedia-articles/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio