Publicidad

Chrome 79 te permite controlar la reproducción multimedia sin que tengas que volverte loco buscando entre pestañas

Chrome 79 te permite controlar la reproducción multimedia sin que tengas que volverte loco buscando entre pestañas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada llegó Chrome 79, una versión cargada de novedades: congelación automática de pestañas que lleven un tiempo en segundo plano, revisa si aún utilizamos contraseñas que se hayan filtrado durante alguna brecha de seguridad o protección en tiempo real contra el phishing.

Una funcionalidad, que quizás pasó inadvertida, es que Chrome ahora nos muestra un menú para controlar la reproducción de contenido multimedia (una funcionalidad que se lanzó inicialmente en Chrome OS).

Controles multimedia a golpe de click

Puede que, depende del uso que hagas de Chrome, a veces sea un poco complejo controlar la reproducción de vídeos o canciones (sobre todo si lo haces en segundo plano, mientras haces otras cosas en el navegador).

En ese tipo de situaciones, hasta ahora, era necesario localizar la pestaña en la que se estaba reproduciendo el contenido, activarla y buscar los controles multimedia para realizar la operación que queramos.

Este menú lo encontraremos en la parte superior derecha, en un icono con forma musical que aparece justo al lado del selector de cuenta de Google Chrome (indicado en la imagen inferior).

Pantalla Completa 20 12 19 9 39

Como vemos, los colores de este menú se adaptan al del contenido que estamos reproduciendo. Además de mostrarnos una imagen para que sepamos de qué se trata, podremos pausar o retroceder y avanzar a la siguiente canción/vídeo.

Si, por algún motivo, queremos desactivar esta funcionalidad, existe una manera de hacerlo. Simplemente tendremos que activar un flag:

  1. Colocar 'chrome://flags/#global-media-controls' en la barra de navegación
  2. Si aparece "Enabled" (activada), elegir "Disabled" para desactivarla
  3. Reiniciar Google Chrome
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios