Publicidad

Chrome prueba una función para consumir menos recursos: la autonomía aumentará hasta dos horas según sus pruebas

Chrome prueba una función para consumir menos recursos: la autonomía aumentará hasta dos horas según sus pruebas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque con el tiempo va mejorando, Google Chrome tiene difícil quitarse de encima la fama de acaparador de recursos. Especialmente cuando las pestañas se le acumulan y los consumos se disparan, terminando por afectar a la autonomía cuando hablamos de ordenadores portátiles.

Es un problema evidente que en Mountain View parecen dispuestos a tratar de solucionar con una nueva función experimental que llegará con Chrome 86.

El resultado de las pruebas de Google es que la autonomía de un portátil aumentó casi dos hora gracias a la limitación del uso de JavaScript

Mejor gestión de JavaScript, mayor duración de la batería

Macintosh 4556368 1920

La nueva característica experimental del navegador de Google afecta a la gestión de JavaScript. Concretamente, a las condiciones en las que Chrome permite a los sitios web hacer uso de esta tecnología que tanto impacta cuando acumulamos pestañas y pestañas que quedan en segundo plano.

De acuerdo con los datos que publica TheWindowsClub, el navegador está experimentando con la limitación de activaciones de JavaScript, restringiéndolas a una vez cada minuto para páginas web que no dependen de este lenguaje de programación. Y los resultados se notarían.

La función consiste en limitar las activaciones de JavaScript a una vez cada cinco minutos

En un experimento llevado a cabo por Google, en Chrome se abrieron 36 pestañas aleatorias en segundo plano mientras que la pestaña que se quedaba en pantalla permanecía en blanco. La operación se realizó tanto con la función experimental en funcionamiento como desactivada. El resultado fue que la autonomía de un portátil aumentó cerca de dos hora gracias a la limitación del uso de JavaScript. Los resultados positivos, aunque más humildes, se dieron también introduciendo la reproducción de un vídeo de YouTube.

La función experimental está probándose en la versión beta de Google Chrome 86 y queda por saber si llegará a una versión estable y, en ese caso, en qué condiciones dado que alterar el funcionamiento de JavaScript puede afectar al comportamiento de algunas webs.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios