Compartir
Publicidad

Cómo activar la nueva interfaz de la página de resultados de Google en Chrome 29

Cómo activar la nueva interfaz de la página de resultados de Google en Chrome 29
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la "última versión de Chrome": (la 29) podemos habilitar por medio de las funciones experimentales una nueva interfaz para Google algo diferente a la que vemos habitualmente. Este experimento, que ya se había visto en las versiones Dev y Canary, también incluye un nuevo diseño de la pestaña nueva, que ahora enfatiza aún más la marca de los de Mountain View.

Uno de los cambios principales de este nuevo diseño de Google es la desaparición de la casilla de búsqueda en la página de resultados. Esto es algo que han ido probando de vez en cuando, pero que en ningún momento cambiaron de manera definitiva. También, la barra negra superior desaparece y todas las opciones pasan a meterse en un menú que aparece junto a nuestro usuario.

En cuanto a la nueva pestaña, pues nos encontramos con el logo de Google y la casilla de búsqueda presidiéndolo todo. Bajo ella, tenemos las miniaturas de los sitios más visitados, más pequeñas que antes. Y ahora, arriba a la derecha, nos encontramos con el menú de sitios de Google, las notificaciones y el menú para publicar en Google+. Es decir: una réplica de la página principal del buscador.

También hay un cambio un poco más sutil y es la incorporación de un botón de acceso directo a la página de aplicaciones en la barra de marcadores. Si pulsamos CTRL+B, podremos ver ese botón al inicio de la barra. Si no, también lo podemos encontrar en los marcadores que nos aparecer en la pestaña nueva, arriba del todo.

Así se ve la nueva pestaña con el experimento activado

Para activar todos estos cambios, debemos ir a chrome://flags. Allí, debemos localizar la opción "Habilitar la API ampliada de Instant" (lo mejor es usar CTRL+F y utilizar la búsqueda pegando este término) y en el menú desplegable cambiar de "Predeterminado" a "Habilitada". Tras ello, reiniciamos el navegador (como nos indica en la parte de abajo) y al entrar a Google contaremos con esa nueva interfaz. Por cierto, que según se puede apreciar en la descripción del experimento, este sólo está disponible en Windows, Mac y Chrome OS. Los usuarios de Linux se quedan fuera.

Curiosamente, estos cambios no se extienden a todos los servicios, sino que sólo se aplican al buscador. Gmail, Drive, Google+ e incluso la página de inicio del buscador se siguen viendo igual que antes. Google lleva ya un tiempo haciendo pruebas con modificaciones de este tipo aunque parece que todavía no se deciden a implementarlas para todo el mundo.

He de decir que el diseño de la nueva pestaña no me gusta nada, aunque admito que normalmente lo que suelo utilizar es alguna extensión que haga esa página más útil. Los cambios de interfaz del buscador los encuentro más interesantes, sobre todo porque quitan de una vez la barra negra que, aunque al principio no me pareció mal, al final me ha terminado cargando un tanto.

¿Vale la pena hacer el cambio? Tal vez sí, de cara a tener cuanto antes los nuevos cambios que implementen. Aunque la verdad, salvo esas pequeñas modificaciones mencionadas, tampoco lo considero algo imprescindible ya que no reportan ninguna utilidad adicional.

Vía | "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2013/08/try-new-google-search-interface-in.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio